Personalidades del Distrito, hicieron presencia en el Festival.

Riohacha se vistió de fiesta vallenata con el inicio del Festival Francisco El Hombre, evento en el que hicieron presencia diferentes personalidades del Distrito, del departamento y nacionales, entre ellas el alcalde Fabio Velásquez. De igual forma y acompañado de su familia estuvo el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles.

La programación empezó con la presentación del cantante riohachero Adier Gomez. La segunda agrupación invitada fue la de Bazurto All Star, músicos  cartageneros conocedores de ritmos e instrumentos caribeños que representan el sonido propio de la ciudad de Cartagena, quien deleitó al público al ritmo de calypso, el soukus, la champeta y el reggae, logrando que el público desbordara de alegría  y gozadera.

Posteriormente hizo su presentación el caballero del vallenato Peter Manjarréz y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, quienes aprovecharon la ocasión para presentar ante el pueblo riohachero su último trabajo discográfico titulado Solo Clásicos II. El público disfrutó del vallenato tradicional con las interpretaciones de Manjarréz, quien junto a su agrupación, hizo uno de los mejores shows de la noche.

-Publicidad-

Brillante cierre con la presentación del pulmón de oro, Poncho Zuleta y su acordeonero El Cocha Molina, quienes llevaron como invitado especial a Emiliano Zuleta. De igual forma interpretaron canciones tradicionales del vallenato, que salieron hace muchos años y que aún dan de que hablar en el mundo musical.

Sin duda alguna, los protagonistas de la noche fueron las dos agrupaciones finalistas de las seis que participaron, ellos son: el grupo La Región que ocupó el primer lugar con un puntaje general de 79.40,  y Farid Leonardo Ortiz con 79.20, ocupando el segundo puesto.

Cabe resaltar, el comportamiento por parte de los asistentes en todas las zonas, quienes disfrutaron de una noche tranquila, acompañada de un buen vallenato. Igual comportamiento se espera para el segundo día del Festival.

-Publicidad-
Compartir