Jóvenes patinadores representantes de la Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la celebración del  festival Francisco El Hombre, la Unidad Especial de recreación y Deportes de Riohacha, el club Deportivo de Patinaje Águilas Furtivas y la liga de Patinaje de La Guajira, se alistan para llevar  a cabo competencias del deporte de ruedas pequeñas como lo es el patinaje.

El evento deportivo se lleva a cabo en la pista atlética del estadio Federico Serrano Soto, hoy 19 y mañana domingo. A las justas deportivas, hasta la fecha han confirmado asistencias los clubes y escuelas locales y de otras partes de la región caribe y de Colombia.

Patinadores de escuelas de los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Magdalena, serán los protagonistas de esta fiesta, que cada año en el marco de dicho festival se organiza este evento.

-Publicidad-
-Publicidad-

A este encuentro entre niños y niñas de la Guajira y de algunas regiones de Colombia se le ha denominado ‘Festival recreacional de Escuelas y Clubes deportivos de Patinaje’

Los principales organizadores de estas competencias son: el club Águilas Furtivas y la liga de patinaje de La Guajira, con el apoyo de la Unidad Especial de Recreación y Deportes de Riohacha.

De acuerdo a lo manifestado por la presidente de la liga de patinaje de La Guajira Milagros Ojeda Brito, este evento es un premio a los patinadores que durante el año anterior y el presente han dejado en alto el nombre del departamento en los eventos donde han participado.

De igual manera se han manifestado directivos del club coorganizador, club este que viene de defender los colores guajiros en las justas nacionales que se llevaron a cabo en Cúcuta Norte de Santander, en días pasados.

Niños y niñas con edades desde los 6 años hasta los 18, durante dos jornadas, sábado y domingo, le pondrán el colorido acostumbrado a este tipo de competencias, de donde salen las grandes figuras del patinaje colombiano.