Samuel Consuegra, Rey 2016 en la categoría mejor voz; mejor acordeonero, José David Ovalle, y el mejor agrupación Samuel Consuegra & Armando Sierra.

Colombia ya tiene nuevos reyes “Francisco el Hombre Juvenil”. Al mejor ritmo vallenato, el intérprete Samuel Consuegra se coronó como Rey 2016 en la categoría mejor voz, mientras que el premio a mejor acordeonero fue para José David Ovalle, y el premio a mejor grupo se lo llevó en la contienda Samuel Consuegra & Armando Sierra. Este se constituye como el más importante certamen juvenil de música vallenata del país llevado a cabo el pasado sábado 5 de marzo en Riohacha DTC.

El nivel de los participantes fue muy alto, es por esto que la competencia estuvo reñida. El público vibró al ritmo de acordeón, caja y guacharaca en un evento marcado por la alegría, la excelencia musical y la pasión vallenata. La primera agrupación en abrir el Certamen fue la fórmula de Simón Figueroa & Luis Solano, seguidos por Andrés Pana & José David Ovalle; Samuel Consuegra & Armando Sierra; Maruen Jalaff & Jasdir Gómez; posteriormente, hicieron su presentación Camilo Angarita & Carlos Mario Rincón; Andrés Cepeda & Alejandro Sarmiento; y finalmente, Oscar Cabrera & Andrés Rocha.

El intérprete Efraín “el Bola” Corrales, Luis Fabián Peña y Carlos Mario Ramírez

La difícil decisión estuvo en manos del jurado conformado por el cantautor Luis Fabián Peña, el Rey Francisco el Hombre 2015, el intérprete Efraín “el Bola” Corrales y el también Rey del acordeón Francisco el Hombre Carlos Mario Ramírez. Al término de la jornada musical, el integrante del jurado “Bola” Corrales comentó que “para dar un juicio acertado se tuvo en cuenta la afinación, la solidez musical de la agrupación, la coordinación y la excelente ejecución del acordeonero”, y exaltó la “dedicación y perseverancia de los participantes en el Concurso”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, la noche estuvo amenizada por la espectacular exhibición artística del “Presidente de la Champeta”, Mr. Black, quien emocionó a su público con canciones como “Busco a alguien que me quiera”, “Paola”, “El Serrucho”, entre otras. Otro de los artistas invitados de la noche fue el ganador de “La Voz Kids Colombia” Luis Mario Torres, quien debutó en este escenario mostrando su gran versatilidad.

El evento, especialmente diseñado para la familia por la Corporación Francisco el Hombre y la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira; contó con la presencia de un excelente público que apoyó las intervenciones de su organización musical juvenil favorita con gran entusiasmo, orden y un elogiable sentido de respeto y buen comportamiento.

En cuanto a la premiación, además de la estatuilla Francisco El Hombre, se otorgará un total de siete millones de pesos en premios para los ganadores de la jornada. Estos serán entregados de forma personal e intransferible en una ceremonia privada que se llevará a cabo en la fecha establecida por la Corporación y que se informará oportunamente dentro de los dos meses siguientes.

Cabe resaltar que el Festival Francisco el Hombre en su versión 2016 se estará llevando a cabo del 18 al 20 del presente mes.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir