La cuota femenina del Festival Francisco El Hombre
-Publicidad-
-Publicidad-

Las dos agrupaciones femeninas que se ganaron un cupo para participar en el festival junto a 12 participantes más, fueron eliminadas en los dos primeros días del evento debido a que no alcanzaron el puntaje suficiente para clasificar a la final, quedando solo agrupaciones masculinas y una mixta.

Zamia con su agrupación en plena presentación
Zamia con su agrupación en plena presentación

Una de las dos intérpretes vallenatas que no clasificó fue Zamia De la Rossa, joven villanuevera que llegó  con gran optimismo y su más reciente sencillo titulado ‘La tarjeta roja’, tema compuesto por Deimer Sierra. La talentosa participante, obtuvo un puntaje de  80.00, uno de los más altos del concurso, pero fue superado por Junior Saavedra y Nicolás Blanco, quienes obtuvieron un puntaje de 81.00, desplazando a Zamia al tercer lugar.

La artista, quien tiene una agrupación conformada en un 80% por mujeres, estuvo acompañada de su acordeonera, Wendy Corzo, quien cuenta con una amplia trayectoria, y además, había logrado estar entre los finalistas del Festival Vallenato en ediciones anteriores.

-Publicidad-
-Publicidad-
Las Evas durante su presentación en el Festival
Las Evas durante su presentación en el Festival

Las 3 Evas fue otra de las participantes que estuvieron detrás de la corona de Francisco El Hombre, quienes hicieron su presentación el primer día del festival y obtuvieron una puntuación de 78.60, quedando en el tercer lugar y automáticamente eliminadas.

Esta agrupación femenina, quienes además hacen parte del equipo de voluntarias de la asociación Evas&Adanes, estuvo conformada por María José Ospino, quien hizo parte de los grupos Los Delfines del Vallenato y Los Hijos del Rey. María Silena Ovalle, ex integrante de la Sinfónica Del Cerrejón, y  Eliana Gnecco Martínez  quien es abogada.