La compañía donará el doble de lo recaudado por los empleados. Se espera que la iniciativa permita entregar más de 10 toneladas de alimentos

“Todos Somos Guajira”, es la campaña que ha decidido emprender la multinacional Chevron Colombia y en la que se han involucrado todos los empleados de la compañía con el fin de recaudar fondos para los niños y familias Wayúu en condición de vulnerabilidad alimentaria.

La acción consiste en que los empleados donan un día de salario y la compañía por su parte entrega el doble de lo recaudado por sus funcionarios. Esta iniciativa espera entregar cerca de 10 toneladas de ayuda alimentaria de emergencia a las familias que lo requieran en zonas rurales de Manaure y Riohacha, con el fin de mitigar las deficiencias nutricionales que se vienen presentando en esta zona del departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe recordar que desde hace más de 40 años, Chevron apoya en La Guajira diferentes programas de inversión social para la comunidad Wayúu en temas de educación, salud y desarrollo económico y, desde el 2014, trabaja específicamente en el mejoramiento nutricional, promoción de la lactancia materna y atención integral en salud para más de 500 familias Wayúu de la mano con la Fundación Éxito y el BaylorCollege of Medicine Children’sFoundation Colombia.  La inversión a la fecha en estas acciones conjuntas supera los dos millones de dólares.

“La Guajira ha sido generosa con Chevron y con todos los colombianos y es por eso que, adicional a la inversión social por más de un millón de dólares que implementamos con regularidad en la región, en esta ocasión quisimos involucrar a todo nuestro equipo de trabajo” afirmó Robert Hulett, Presidente de Chevron.

Concluyó diciendo el alto funcionario de la compañía durante el lanzamiento de la iniciativa  con su equipo de trabajo que “Chevron apoya a La Guajira no sólo cuando se presentan emergencias o situaciones complejas. Hemos trabajado por más de 40 años en beneficio de La Guajira y sus comunidades. Sin embargo, en ocasiones como esta, es importante hacer un esfuerzo extra para apoyar a un mayor número de familias en la zona”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir