Por Ángel Mejía Bolaños, redactor de LaGuajiraHoy.com

Jugado el último partido de las tres llaves de los equipos clasificados en el campeonato de fútbol categoría abierta empresarial que organiza la liga de fútbol de La Guajira, los equipos que pasaron a la siguiente serie, se alistan para entrar a buscar el derecho a pelear por el título de dicho torneo.

El último encuentro de las tres llaves, lo jugaron los equipos de la Universidad de La Guajira y Financiero FC. Partido que finalizó empatado a ceros goles. Es de anotar que los otros dos partidos también finalizaron con igual resultados, lo que llevó a que estos, se definieran con el cobro de tiros penal.

-Publicidad-

Las otras dos llaves la conformaron los equipos Interclub-Comfaguajira y Policía con Gases, en la primera llave, luego del empate a dos goles, entre Comfaguajira e Interclub, resultó ganador el equipo de la caja de compensación. Por los lados del partido, Gases ante la Policía, los verdes se llevaron el triunfo al derrotar a los gasíferos desde el punto penal 4X3, luego de empatar a un gol, en los 90 minutos del partido.

De acuerdo a los manifestado por el coordinador del torneo Freddy Barliza, la siguiente fase se jugará de igual manera a la finalizada, o sea a eliminación súbita, otra cosa que aclaró el coordinador, fue que, como se jugaron tres llaves y de cada una pasaba el ganador y para conformar las dos llaves siguientes, se ubicó el 4º equipo, a través del mejor perdedor de los eliminados, dando como resultado el afortunado el equipo de Interclub.

“La fecha de esta semifinal, no la podemos definir, en estos días, debido a que el estadio está ocupado por el equipo profesional Unión Magdalena”, señaló Freddy Barliza.

Más de 10 empresas, durante unos cinco meses, fueron los animadores de este torneo, que anualmente, la liga de fútbol de La Guajira.

-Publicidad-
Compartir