La Cámara de Comercio de La Guajira viene desarrollando el segundo ciclo del Programa Alianza Caribe para la Innovación con la participación de 40 empresarios de diferentes sectores económicos.

Para que las empresas del departamento integren a su cultura organizativa el concepto de gestión de la innovación, la Cámara de Comercio de La Guajira viene desarrollando el segundo ciclo del Programa Alianza Caribe para la Innovación con la participación de 40 empresarios de diferentes sectores económicos.

Este programa que cuenta con el apoyo de Colciencias y Confecámaras se realiza a través de una ruta de acompañamiento a los empresarios beneficiados en la formulación de proyectos de innovación y en la generación de competencias y habilidades básicas en gestión de la innovación para el incremento de la productividad de sus empresas.

En línea con lo anterior, la Cámara de Comercio de La Guajira a través de su área de Promoción y Desarrollo Empresarial y con el acompañamiento de la firma consultora Corporación Enlace, ha realizado 5 talleres de formación y transferencia de la metodología para implementar procesos de innovación de manera sistemática que impacten en la rentabilidad de los negocios que participan en el programa.

-Publicidad-

El Programa Alianza Caribe para la innovación se ha recibido como una iniciativa que impulsa la mentalidad y la cultura de la innovación entre los empresarios de La Guajira, teniendo en cuenta que en el primer ciclo, doce gerentes de empresas recibieron formación para la implementación de estrategias de innovación que les han ayudado a fomentar esta cultura y formular proyectos financiables a través de convocatorias nacionales e internacionales. Después de un proceso de selección tres de estos gerentes recibieron recursos para financiar los planes de innovación de sus empresas.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir