En las instalaciones de la Policía Nacional, en el día de ayer, se realizó un concejo exclusivo de seguridad, donde se acordaron estrategias de seguridad y evacuación que se implementarán para el Festival Francisco El Hombre.

El concejo de seguridad estuvo precedido por: el alcalde del Distrito Fabio Velázquez Rivadeneira; el Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque; el teniente coronel de la Policía Nacional, Edgar Cárdenas; los representante de la Corporación Festival Francisco el Hombre, funcionarios de la administración distrital, representantes de la Dimar, Bomberos, Gestión del Riesgo, Cámara de Comercio, Migración Colombia y los representantes de los vendedores que trabajarán en el festival.

“Lo que quiere la administración es brindarle la seguridad total para las fiestas, para que las disfruten, porque es una fiesta creada para toda la ciudadanía”, aseguró el mandatario Fabio Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-
-Publicidad-

El burgomaestre hace un llamado a todos los Riohacheros a tener un buen comportamiento para que todos puedan gozarse el festival. Y la vez les recuerda que dentro del marco del Festival habrá otros eventos, como el festival gastronómico y la exposición de chinchorros en el callejón de los capuchinos.

Así mismo, el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, concretó que las buenas experiencias hay que repetirlas, que la coordinación con nuevos espacios y con la policía nacional lo que busca es que las festividades se desarrollen de la mejor manera posible.

También el Teniente Coronel, Edgar Cárdenas, señaló tener un compromiso con la Administración Distrital y La Corporación Francisco El Hombre, que busca fortalecer en todos los aspectos la seguridad de todos los asistentes y apoyar a las personas que tienen el interés de alguna actividad comercial, pero sin dejar de lado el aspecto más importante en la seguridad.

Afirmó también, que para el buen desarrollo de las actividades previstas dentro del Festival Francisco el Hombre, no será permitida la  presencia de menores de edad, que se prohibió la venta de comidas en la playa y que además solo se podrá comercializar la cerveza en lata, y lo podrán hacer únicamente vendedores que tengan sus respectivos permisos.

Igualmente dio a conocer que para llevar a cabo lo anterior existirán varios filtros de seguridad, para evitar la entrada de armas, botellas de vidrio, sillas o algún otro objeto que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir