Álvaro Romero Guerrero.

Con el propósito de apoyar el turismo como una de las vocaciones productivas de mayor crecimiento en el departamento, la Cámara de Comercio de La Guajira viene desarrollando el Programa Rutas Competitivas, que pretende mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un sector con alto potencial de desarrollo.

En este programa apoyado por INNpulsa Colombia participan diez empresas del sector turismo de la alta y media Guajira, identificada como la primera ruta competitiva en el departamento. Estas empresas vienen realizando mesas de trabajo para identificar y alinear los productos turísticos que ofrece esta zona, así como la priorización de mercados potenciales para ofertar sus principales atractivos turísticos.

Las empresas participantes reciben el acompañamiento presencial de la firma consultora Cluster-Develoment experta en desarrollo de clúster, con la finalidad de analizar el sector y su cadena de valor, así como, la definición de desafíos de largo plazo que involucren la innovación como vehículo fundamental de la competitividad.

Con el propósito de apoyar el turismo como una de las vocaciones productivas de mayor crecimiento en el departamento, el Cabo de la Vela es un producto.
Con el propósito de apoyar el turismo como una de las vocaciones productivas de mayor crecimiento en el departamento, el Cabo de la Vela es un producto.

“Con este programa estamos inculcando en los empresarios una mentalidad estratégica, global e innovadora que permita potenciar el sector turismo cuya participación en la economía del departamento es del 8%. De igual manera sentamos las bases para la conformación de nuevas rutas competitivas a partir de la construcción de capacidades y empoderamiento de actores locales” expresó al respecto Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Las empresas participantes son: Restaurante Yotojoro, OXOHotel Waya Guajira, Restaurante Cabo de la Vela, Hotel Taroa, Cabo de la Vela Tours, Luna Guajira Viajes, History Travelers, Macuira Tours, Solera Viajes y Turismo y Kaiecotravel Turismo Comunitario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here