Álvaro Romero Guerrero.

Miembros de la RRE en la construcción del Plan Departamental de Emprendimiento.

La Cámara de Comercio de La Guajira continúa consolidando alianzas para promover el desarrollo empresarial e impulsar iniciativas de emprendimiento, aprovechando las capacidades propias instaladas en las entidades públicas y privadas del departamento.

Es así como desde el rol de la Secretaría Técnica de la Red Regional de Emprendimiento de La Guajira, la cámara de comercio dinamiza acciones para la construcción de una agenda conjunta que apoye los procesos de acompañamiento a emprendedores en la planificación y ejecución de sus planes de negocios.

-Publicidad-

Siguiendo esta línea y teniendo en cuenta la importancia de la integración y complementariedad de experiencias institucionales como base para adoptar colectivamente una cultura emprendedora, se avanza en la construcción del Plan Departamental de Emprendimiento 2016.

Este plan que se elabora a partir de la información aportada por las entidades que conforman la RRE, se constituye en una herramienta que facilita la integración de las instancias públicas y privadas, la academia, el sector productivo y comunidad organizada para poner en marcha programas específicos que apoyen las iniciativas emprendedoras.

La RRE opera desde el 2009 y la entidades que la integra son: Alcaldía Distrital de Riohacha, Sena, Universidad de La Guajira, Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-Fundacion Cerrejón Fortalecimiento Institucional, Instituto Gardner, Fundación Guajira Competitiva, Corpoguajira, Fundación Coomeva y un representante de los emprendedores.

Estas entidades están comprometidas en darle cumplimiento a la Ley 1014 de 2006 que fomenta la cultura del emprendimiento y fortalece la estrategia para la transformación productiva, la generación de empleo y el mejoramiento competitivo en el departamento.

“De esta manera, el departamento se suma a las regiones que consolidan alianzas exitosas para promover la cultura del emprendimiento, a partir de las unidades o ecosistemas de las entidades que tienen el propósito misional de generar condiciones para nuevas ideas de negocios que dinamicen la economía”. Enfatizó Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Finalizado el ejercicio de construcción del Plan Departamental de Emprendimiento 2016 será socializado ante los gobiernos locales, emprendedores, academia y comunidad.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir