Alba Martínez
-Publicidad-
-Publicidad-

Alba Martínez es una mujer de 54 años de edad, que llegó hace más de 25 a Riohacha, con la idea de tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, lleva 20 años trabajando en la venta de banano en el Mercado Nuevo, y como dice ella “y los que faltan”.

Alba llega desde las siete de la mañana, ubica su puesto en la entrada de las instalaciones del Mercado Nuevo, ya que asegura que nunca le han dado un sitio fijo como tal, y  coloca sus 5 cajas de banano a un lado. Durante el día se entretiene viendo a la gente que pasa y hablando con algunos transeúntes, que por sus años en el mercado, la conocen perfectamente.

Desde los 14 a20160301_112133 - copiaños salió de su tierra natal y ha vivido en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga, pero afirma que ninguna tierra la ha amañado tanto como Riohacha, en donde tuvo a sus dos hijas, y a las que ha sacado adelante solo con la venta de “guineo maduro”.

-Publicidad-

Esta hermosa mujer morena asegura que todos los días vende mínimo dos cajas de banano, y le da gracias a Dios por eso, ya que siempre ha tenido  que llevar de comer a su casa. Se siente como un ejemplo para muchas mujeres, afirmando que no se ha dejado vencer por nada, a pesar de que su marido la dejó, considera que “es mejor  vivir sola que mal acompañada”.

A ésta guajira de corazón le gusta que las demás la vean como ejemplo, “Estoy orgullosa de ser mujer y considero que una mujer sin un hombre al lado, es más mujer que otra que sí está atenida, porque no tengo que pedirle nada a nadie, soy independiente y así soy feliz” terminó afirmando Alba Martinez.