Momentos en que la comunidad reciben los implementos.

El pasado sábado, la niñez del barrio La Majayura etapa II vivió uno de sus mejores momentos en materia recreativa y deportiva, cuando la Fiscalía General de la Nación a través de su programa ‘Futuro Colombia’, le hizo entrega de un parque ecológico a la población de este sector del distrito, que no solo va dirigido la población menor, sino también a la población adulta y de la tercera edad.

Igual que la Fiscalía, la Universidad de La guajira, a través del programa de Educación Física y, por intermedio del Grupo Corpori, desde el año anterior ha venido haciendo un trabajo de penetración en la población vulnerable, con el proyecto ´Análisis de Los Efectos de un Programa de Intervención Integral en Niños y Niñas con Edades de 10 a 12 Años’, que tiene incorporado a unos 750 infantes entre niños y niñas.

El tercer ingrediente del encuentro de la población infantil de La Majayura, lo puso el distrito Especial turístico y Cultural Riohacha  y el IDDG, a través del apoyo logístico en el marco de los eventos recreativos del festival Francisco El Hombre.

-Publicidad-

Como es de conocimiento, la Fiscalía General de la Nación desde hace un buen tiempo viene desarrollando el programa llamado, Futuro Colombia con la manifestación, “Juntos Previniendo y el Futuro Protegiendo”.

El encuentro recreo-deportivo contó con la presencia de la doctora Ángela Pérez por parte de la Fiscalía, Ricardo López de la universidad y Ana Milena Ramos del Instituto Departamental de La Guajira, quienes delante de la comunidad y la niñez del sector, cortaron la cinta con que se declaró inaugurado el parque.

La diversión no solo contó con la entrega del parque, también se jugaron dos partidos; uno entre la niñez de la Majayura contra niños del barrio Jorge Pérez, luego midieron fuerzas niños del mismo barrio.

Se trató de un día especial para la población infantil de La Majayura, teniendo en cuenta que además de la entrega del parque a cargo de Ángela Pérez en representación de la  Fiscalía, el licenciado Ricardo López, en nombre de la universidad hizo entrega de un Kit deportivo, para la práctica del fútbol.

Es de resaltar el trabajo que el ente investigativo de Colombia viene desarrollando, con la población infantil, no solo de Riohacha y La Guajira, sino de todo el país.

“Nuestros más sinceros agradecimientos, a la Fiscalía, a Undeportes y a la universidad por este gesto tan generoso, ellos no tienen la más mínima idea de lo que le sirve esto a nuestro niños, ojalá y este, sea un inicio de algo que perdure”, manifestó alegremente un miembro de la junta de acción comunal del barrio.

-Publicidad-
Compartir