La mandataria departamental, preocupada por la escases de agua y la deficiencia en la prestación de este servicio.

Preocupada por la escases de agua y la deficiencia en la prestación de este servicio, la mandataria departamental Oneida Pinto Pérez, trabaja en iniciativas que permitan mejorar este problema en distintos municipios de La Guajira.

Para el caso de Riohacha, Pinto aseguró que la antigua línea de conducción del acueducto debe ser usada por los finqueros para sus actividades agrícolas, puesto que no habrá flujo de agua potable por allí.

En cambio, la nueva línea de conducción, que llevará agua apta para el consumo humano, será usada para abastecer del líquido a la comunidad riohachera. “Nos reuniremos con todos los finqueros para llevarles esta propuesta y podamos concertar de manera amigable. Además, Con este proyecto rendirá más el agua y podremos apoyar a Matitas y a Camarones”.

-Publicidad-

Preocupada por la prolongación del fenómeno del Niño, la mandataria señaló que es urgente apoyar a cada municipio con un sistema de acueducto que garantice el acceso continuo al agua por parte de los habitantes.

“En Dibulla, Puente Bomba, la Punta y en Pelechúa se priorizó un proyecto para entregarle agua las 24 horas a los moradores. En el municipio de Albania se está invirtiendo en una planta de tratamiento de agua potable. En el sur del departamento: Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción y San Juan, hablaremos con representantes de Fonade para que se nos hable que va a pasar con la represa del Río Ranchería”.

Pintó resaltó que La Guajira, con la crisis de agua, está en el mejor momento para tomar decisiones frente al tema y gestionar los recursos necesarios para la materialización de los proyectos.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir