-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de las protestas que protagonizaron los conductores del servicio de transporte público en la mañana de ayer, el Gobierno distrital, hizo un llamado al diálogo logrando importantes acuerdos con los líderes del sector.

Tanto conductores como gerentes de las empresas legalmente constituidas, se reunieron con el Secretario Distrital de Gobierno, Jairo Aguilar y el Director de Tránsito, José Cotes donde quedaron establecidos varios compromisos.

Se hará una caracterización del servicio de transporte y se requerirá concertar una  reunión con la Gobernadora Oneida Pinto, para abordar el tema. Se avanzará en la consolidación del convenio entre el Tránsito Distrital y la Policía para la regulación del tránsito y el transporte en la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ademas de socializar a través de los medios de comunicación las ventajas de utilizar el transporte público formal y la recuperación del espacio público, especialmente en puntos como las avenidas y semáforos. Asimismo, quedó tácito que los vehículos de servicio público deberán retirar el papel que polariza los vidrios.

Cada empresa de transporte debe carnetizar y hacer control del personal que contratan, en conjunto con la policía se armará un frente por la seguridad y todos estos acuerdos serán supervisados en mesas de seguimiento, con el fin de garantizar que cada una de las partes cumpla lo pactado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Distrital Jairo Aguilar, hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad, para que antes de cualquier protesta agoten el recurso del diálogo.

“Riohacha Somos Todos” es un gobierno incluyente y de puertas abiertas; siempre dispuestos a lograr el bien común y el desarrollo de la ciudad, aseguró Jairo Aguilar.