Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri. Foto Tomada de cancilleria.gov.co

Una comisión del Gobierno Nacional liderada por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, junto con representantes de otros ministerios, entidades y autoridades, escucharán a las comunidades de la Alta Guajira.

El recorrido se llevará a cabo hasta el 19 de marzo, y el objetivo principal es el de escuchar las inquietudes de la comunidad y hacerle un seguimiento detallado a los compromisos con las autoridades tradicionales en Manaure, Mayapo, Aremasaín, La Sabana, Maicao, Nazareth, Siapana, Bahía Honda, El Cerro de la Teta y Riohacha.

A estas reuniones se han convocado, con el acompañamiento del Ministerio del Interior, a cerca de 1.100 autoridades tradicionales de los 4 municipios (Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha) objeto de las medidas cautelares.

-Publicidad-

Ayer se reunieron con los peticionarios de las medidas cautelares, Javier Rojas y Carolina Sáchica, para socializarles las acciones realizadas y el plan de trabajo que se viene llevando a cabo para las próximas semanas.

Desde el primer día, el Gobierno ha estado comprometido con el pueblo guajiro y la comunidad Wayúu. En ese sentido, se han diseñado e implementado proyectos en materia de agua potable, alimentación, salud, educación, cuidado infantil, energía eléctrica y proyectos productivos y de generación de ingresos, en beneficio de la población más vulnerable del departamento.

La delegación la integran representantes de la Presidencia de la República, del Ministerio del Interior, de la Vivienda, Ciudad y Territorio, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud y Protección Social, de Educación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Prosperidad Social, la Armada Nacional y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

-Publicidad-
Cargando...
Compartir