Yelmis Iguarán Mendoza, quien representó al barrio Majayura Etapa I en la quinta de este certamen.

La alegría, el color y el sabor del jolgorio carnavalero, se toma nuevamente a la capital de La Guajira, en esta ocasión con la celebración de la gran gala de premiación de la edición número cinco del Reinado Popular del Carnaval de Riohacha 2016 – 2017.

En medio de una velada llena de folclor que tendrá lugar hoy jueves 10 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural de La Guajira, serán premiadas las candidatas que obtuvieron distintos reconocimientos en el transcurso de la realización del certamen.

La Corporación Carnaval de Riohacha ‘Corcari’, hará entrega oficial de los diferentes obsequios como anchetas de productos de belleza y bonos, entre otros, donados por diversas entidades que con sus aportes se vinculan a este proyecto.

Cindy Johana Polo Díaz, Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2015 – 2016.
Cindy Johana Polo Díaz, Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2015 – 2016.
-Publicidad-

En esta gala Yelmis Iguarán Mendoza, quien representó al barrio Majayura Etapa I en la quinta edición de este certamen, tendrá la oportunidad una vez más de demostrar por qué fue merecedora de ser la sucesora de Cindy Johana Polo Díaz, Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2015 – 2016.

Asimismo, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a personalidades y entidades, que hicieron posible con su colaboración desde su frente de acción la realización de este concurso, que tiene como fin primordial escoger la soberana del pueblo carnavalero, para lo cual participan jóvenes de los diversos barrios del Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Por otra parte, será presentado el Programa de Formación en Danza Folclórica ‘Fordanza 2016’, el cual pretende vincular a más de 250 niños, niñas y jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, quienes recibirán un aprendizaje integral en esta área artístico-cultural.

A este programa se pueden vincular niños mayores de 6 años de edad y jóvenes menores de 25, como requisitos deben presentar certificado de estudio, documento de identidad y diligenciar el formulario en las instalaciones de la Corporación Carnaval de Riohacha, ubicada en la calle 11B #15 – 69 diagonal a Urgencias de la Clínica Riohacha. Las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 14 de marzo.

Una vez más ‘Corcari’ se complace en invitar a toda la comunidad riohachera a que participen en las actividades programadas para el disfrute del pueblo, porque este es un Carnaval Para Todos!.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir