Stevenson Marulanda Plata

En la rendición publica de cuentas que hiciera en Fonseca la directiva del Hospital San Agustín con su gerente encargado Nayiht Cuesta acompañado del alcalde Misael Velásquez Granadillo y el secretario de Salud Departamental Stevenson Marulanda Plata, la comunidad una vez más se pudo enterar del estado critico financiero en que se encuentra esta empresa.

Misael Velásquez Granadillo
Misael Velásquez Granadillo

Según se pudo evidenciar la cartera de morosidad del centro asistencial es exorbitante, casi que imposible de saldar debido a que es mayor el egreso que el ingreso de recursos a las arcas del sanatorio.

Para el titular de la cartera de Salud de la gobernación de La Guajira; Marulanda Plata, es urgente hacer unos ajustes, aplicar una poda burocrática por la sobrecarga laboral que posee y nominas paralelas.

-Publicidad-

Dijo el galeno Stevenson Marulanda que otra situación contraproducente para el Hospital es que perdió muchos de sus clientes, o pacientes que fueron adjudicados a una IPS privada, por ello se mantiene en riesgo financiero alto de acuerdo a las clasificaciones de estas instituciones estatales que hace el Ministerio de Hacienda.

Anotó que por ser el Hospital una empresa no se le puede girar dinero tiene que ser auto sostenible, reiteró que hay que hacerle un reajuste y para ello la misma ciudadanía debe actuar e intervenir en el problema.

-Publicidad-
Compartir