El paro se hizo desde las primeras horas de la mañana y se extendió hasta medio día.

Una gran mancha amarilla marcho ayer en las principales calles y avenidas del Distrito de Riohacha, todos los taxistas que están vinculados a las empresas y cooperativas que hoy operan en la ciudad decidieron organizar un paro. Y así fue, paralizaron la ciudad, los servicios desde muy temprano fueron cortados cuando la voz de la operadora de las cooperativas alzaba el teléfono para decir “hoy no hay servicio”.

De esta manera, este medio de comunicación decidió llegar hasta el gremio y hablar con los taxistas que se encontraban en la marcha. Por las calles del mercado viejo, pudimos tomar las declaraciones de Enrique Redondo, quien lleva más de 10 años siendo taxista, nos afirmó que “la congestión vehicular que hay en Riohacha, hay demasiados carros, poco control y pocas vías. El pasado gobierno, aumento los cupos de los taxis y eso ayudo a congestionar más y las empresas lo que hicieron fue aumentar más las tarifas”.

Enrique Redondo
Enrique Redondo
-Publicidad-

Así mismo, Redondo nos contó que el incumplimiento de los gobiernos anteriores de regular el tránsito y darle preferencia a los que pagan el impuesto de rodamiento en el municipio y los que están legalmente constituidos, ha permitido que los ilegales hagan lo que se les plazca en el Distrito de Riohacha.

Según Enrique, la ilegalidad hoy pasa de 5.000, cuestión que les complica a todo el gremio de taxista que están ‘legales’ la tarifa, pues al día les toca pagar 70.000 mil pesos.

Conforme a la situación del país, a ninguno de los que estuvieron en la marcha les está dando para tenerla completa y cumplirle a los dueños de los vehículos, pues muchos afirman que les está tocando llegar con la tarifa incompleta.

Por último, José Vicente Cotes, Director de tránsito distrital, nos aseguró que si es verdad que el municipio necesita mucho en el tema de movilidad, ha venido regulando y aumentando en la medida de sus posibilidades los respectivos controles dentro de los planes que han venido organizando, distribuyendo de manera racional el tema. “El paro no solamente es contra nosotros como institución, también es con la actividad transportadora, con la competencia desleal. Por eso mismo invito a todo el gremio a participar de la mesa de trabajo para la elaboración del plan de desarrollo”.

-Publicidad-
Compartir