-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Ángel Mejía Bolaños, periodista de LaGuajiraHoy.com

Que mal le hizo el dirigente deportivo Hernando René Urrea, a Maicao y hasta cuando la espera del estadio que lleva este mismo nombre, es la pregunta que el más desprevenido ciudadano maicaero y los amantes del fútbol se hacen sobre el abandono en que está el emblemático escenario deportivo de la vitrina comercial de Colombia.

El máximo escenario deportivo y, en especial del fútbol, el estadio Hernando René Urrea desde el año 2012, fue sometido a unas refacciones, en el marco de una campaña del entonces gobernador Jorge Pérez Bernier, donde estuvo, inmerso el mejoramiento de los escenarios deportivos y la masificación del deporte.

-Publicidad-
-Publicidad-

Maicao sep 10 (109)De acuerdo a lo manifestado por el entonces gobernador Pérez Bernier en su momento, el estadio Hernando René Urrea, al igual que escenarios deportivos de otros municipios ya existentes, entraban a ser intervenidos en plan de mejoramiento y otros se construirían.

Sobre la mala situación que ha venido viviendo el estadio Hernando René Urrea, en estos cinco años, se han tejido muchas conjeturas, unas que los gobiernos siguientes de Jorge Pérez, no le han querido invertir los recursos que ya estaban asignados con vigencias futuras, que el arrebato de las regalías, por parte del gobierno central al departamento y municipios dieron al traste con la prolongación de las inversiones, en el escenario deportivo.

Pero lo de no proseguir las inversiones, pudo haber sido de manera transitoria, si se tiene en cuenta que el saliente gobernador José María Ballesteros, tuvo a bien asignarle, unos recursos por un valor de 1462 millones de pesos, recursos estos, con los que los maicaeros aspiran tener un escenario digno tanto en la parte de graderías como en el terreno de juego.

Es de anotar, que, independiente a que la finalización de los trabajo en el estadio, en la etapa inicial, de los mismo, se presentaron diversos problemas, hasta donde se tiene conocimiento, la firma que realizaba los trabajos iniciales no cumplió con lo estipulado en el contrato, sin que nadie hasta ahora de una explicación de que fue lo que en realidad sucedió.

Milton y Maicao (1)Transeúnte del sector solo manifiestan, que durante los trabajos iniciales solo se observaba la extracción de los materiales de construcción del escenario deportivo.

“No sé qué ha pasado, creo que la administración debe hacer valer la póliza de cumplimiento, de esta manera no se puede truncar una obra y mucho menos que se pierdan unos recursos”, señaló un miembro de la comunidad maicaera.

De acuerdo a lo manifestado por Joel Díaz, quien maneja los intereses del deporte maicaero, en tres meses, el estadio estará apto para desarrollar actividades deportivas.