La Policía Nacional siempre está haciendo recomendaciones a la ciudadanía para que prevengan estos tipos de delitos.
-Publicidad-
-Publicidad-

En los últimos días, muchos ciudadanos han sido objetivos de delincuentes en el Distrito de Riohacha, y es que éste es el pan de cada día en la ciudad. Es tanta la inseguridad que los ciudadanos optan por no salir de su casa, y cuando lo hacen, siempre es con el temor de ser víctima de atracos, fleteos o el llamado raponazo.

La Policía Nacional siempre está haciendo recomendaciones a la ciudadanía para que prevengan estos tipos de delitos. Por ejemplo, recomiendan que cuando se vaya a retirar una gran cantidad de dinero de una entidad bancaria, se solicite el acompañamiento de una patrulla policial para que los escolte hasta su destino final. Este servicio es totalmente gratuito, y de esta forma se puede evitar ser víctimas de algún hurto.

-Publicidad-
-Publicidad-

Aparte del servicio de patrulla, la Policía ha desarrollado una aplicación móvil llamada Cuadrantes. Esta herramienta que se maneja desde celular, permite llamar de manera oportuna al policía más cercano según la ubicación geográfica en el territorio Colombiano y con un sólo toque.

Este proyecto hace parte del Plan de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, y busca que el ciudadano pueda establecer comunicación directa e inmediata con la patrulla asignada.

Cabe resaltar que cada área del Distrito tiene asignada al menos una patrulla con mínimo dos hombres y un número celular disponible para que el ciudadano llame según el lugar de la ciudad en la cual esté ubicado. De esta forma, estarán informando casi que de inmediato cualquier eventualidad o actividad sospechosa, y así se puedan evitar fleteos, atracos y raponazos, logrando que la Policía pueda desplegar planes de acción y así atacar estás diferentes actividades delictivas.

Es importante mencionar que no solo en las motocicletas se están cometiendo delitos, también se están utilizando vehículos de servicio público como taxis para no despertar sospechas.