Junior y Nico
-Publicidad-
-Publicidad-

En el segundo día del Festival Vallenato Francisco el Hombre, llevado a cabo ayer, según los asistentes se dio  un gran espectáculo musical.

Aquí fueron escogidas las últimas dos agrupaciones que pasan a la gran final de la contienda artística “Buscando a Francisco El Hombre” que se llevará a cabo esta noche en las playas de la ciudad, y con el arrullo de las brisas del mar caribe.

Las agrupaciones de Jhonatan Bolaño & Tony Gutiérrez, y Junior Saavedra & Nico Blanco, aseguraron su cupo junto a La Región, y Farith L. Ortiz & Omar Hernàndez, a la disputa por la estatuilla “Francisco el Hombre” a mejor voz, mejor acordeonero y mejor agrupación,  además de premios en efectivo que van desde los diez hasta los 20 millones de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-

En esta ocasión le toco decidir al compositor Adrián Villamizar; al productor musical Luis Ángel “El Papa” Pastor; Rafael Ramos Caraballo, Director del Mercado Cultural del Caribe; a la licenciada en Música Diana Vergara; y, finalmente, al ex Gerente del Fondo Mixto de La Guajira,  Roger Bermúdez quienes garantizaron el cumplimiento de una de las premisas del certamen de que las organizaciones artísticas de vallenato sean calificadas por destacadas personalidades de dicho género musical.

La integrante del jurado Diana Carolina Vergara Zambrano, corista de la agrupación de “Pipe” Peláez, comentó, luego de la difícil decisión, que para llegar a un dictamen acertado “se tuvo en cuenta la coordinación, proyección y guion de la voz líder; la digitación y ensamble de acordeonero con su agrupación; y la propuesta de la agrupación, la cual debe ceñirse al lema “Nuestra tradición con nuevos aires” del Festival Francisco El Hombre”.

La velada de folclor y alegría contó con el inolvidable show de Silvestre & Lucas Dangond. Y luego del Concurso, se desarrolló la gran puesta en escena del grupo Kvrass, seguidos por la excelsa presentación de “El Mono” Zabaleta y Juancho de la Espriella. Todos estos artistas deleitaron a los miles de asistentes con sus éxitos vallenatos.

Hoy cuando ya el Festival Francisco el Hombre, llega a su fin, se llevará a cabo el esperado homenaje a la voz tenor del vallenato, al maestro Iván Villazón contando en el espectáculo con los acordeoneros que lo han acompañado en su exitosa carrera musical.