Foto archivo.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

El comité central de huelga de Sintracarbón marcha hoy el pro de la dignidad de los habitantes del Departamento y la tristeza que invade a toda la ciudadanía. El epicentro de la marcha será la ciudad de Riohacha donde arribarán todos los marchantes que acuden a ella.

Varios son los motivos que se integran a la causa del descontento que hay en La Guajira, entre ellos está la seguridad alimentaria, los niños muertos por desnutrición, el incumplimiento del Cerrejón a la comunidades, el no a la tercerización laboral, la conservación de fuentes de agua, el fortalecimiento a la salud pública, entre otras.

-Publicidad-

La manifestación sale desde la ciudad de Valledupar a las 4:00am, en la estación de servicio la Esmeralda, de allí recorrerán los municipios del sur de La Guajira, pasando por la Jagua, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo y Cuestecita, donde se irán uniendo más marchantes hasta llegar al Parque Simón Bolívar de Riohacha.

A la protesta se unen transportadores, el comité por la dignidad Guajira, la Universidad de La Guajira, la Central Unitaria de Trabajadores, comité contra los peajes, Marcha Patriótica, campesinos, Sinaltrainal, contra los peajes, campesinos, Sinaltrainal, Unión Sindical Obrera y algunos ciudadanos que decidieron unirse para apoyar la cauda.

-Publicidad-
Compartir