Juan José Vega Vega

Por: Ángel Gabriel Mejía Bolaño, periodista de LaGuajiraHoy.com

Hasta hoy, se admiten las hojas de vidas de quienes aspiran a regir los destinos del deporte guajiro. Han llevado a cabo este ejercicio siete aspirantes, entre ellos una mujer.

La última recepción de documentos, fue conocida por este medio que la realizó Joel ‘El Negrito’ Blanchar, quien se rumora como uno de los fuertes aspirantes a ocupar la dirección del deporte a nivel departamental. Otros nombres que tienen mucha fuerza son: Luis Martínez Navas.

-Publicidad-

De acuerdo a lo que reza la convocatoria, el acto de cierre se llevará a cabo hoy jueves 17 hasta las 6:00 de la tarde, dichas hojas de vida, al igual que en convocatorias anteriores, se han venido recepcionando en la secretaría del ente deportivo departamental.

foto 2 (9)
Yaina Panciera Di-zopola, una de las aspirante al cargo de IDDG.

Es de anotar, que en esta oportunidad, ha sido nutrida la respuesta por parte de los postulados, sumando la última con las anteriores, son siete los aspirantes, a por lo menos estar en la terna de donde se escogerá el que ocupará la silla del máximo representante del deporte departamental.

En esta convocatoria vale resaltar que dentro de quienes tienen el deseo de administrar los destinos deportivos de La Guajira, están grandes figuras del deporte guajiro, como los de Juan José Vega Vega, Yaina Panciera Di-zopola, Carlos Aníbal Peralta Carrillo, y Freddy Barliza Salas, son nombres que han vivido para el deporte.

A estos nombres se les suma el de John Jairo Montero Daza, quien ya paso por este cargo, y a quien parte de la dirigencia deportiva, lo cataloga como una buena pieza, en la contienda, también se encuentran postulados, el nuevo aspirante, Joel “el negrito” Blanchar, dirigente político y profesional del derecho, se le suma el nombre de Eduardo Cavadía, quien pasó por la administración deportiva del entonces municipio de Riohacha y de quien parte de la dirigencia deportiva, no maneja un mejor concepto.

foto 1 (9)
Juan José Vega Vega, otro deportista deseoso de dirigir los destinos del deporte guajiro.

Con esta convocatoria, se busca el remplazo de la actual directora, quien, de acuerdo a las normas que rigen en el Instituto Departamental de Deportes, debía salir con la administración saliente, pero, como la recién llegada gobernadora no le había solicitado la renuncia, se considera que ella cuenta con el apoyo de la misma. La actual, en más de una ocasión ha manifestado su intención de seguir en el cargo, pero, hasta donde se tiene conocimiento, su hoja de vida no reposa en la carpeta de aspirantes.

Aún queda tiempo para aquellos que se crean con derecho de conocimientos para asumir el cargo, hagan llegar su hoja de vida.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir