El exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, aparece cabizbajo y al lado dos de sus amigos que lo abandonaron. El exsenador Jacobo Gómez, regresa a su movimiento Por Fé y Álvaro 'Toto' Mendoza, fundó a 'Podemos'

A las 4 de la tarde de hoy, en el salón de eventos del Hotel Barbacoas, se oficializará el movimiento político ‘Podemos’, que nace de la ruptura de Equipo Guajira, grupo que fundaron los amigos del exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y que por muchas razones, decidieron formar tolda aparte.

Según pudo auscultar LaGuajiraHoy.com ‘Podemos’ lo integrarían: los dirigentes políticos de Riohacha: Álvaro Mendoza Arévalo, Sandy Toro, Avelino Moscote, Ilder Mejía, Roberto Gutiérrez, Jesús Solano, Abrahan Gómez Medina y la comunicadora Social Miriam Arzuaga.

A excepción de Miriam Arzuaga, todos han incursionado en política y alcanzaron en su momento escaños en la asamblea departamental de La Guajira y al Concejo de Riohacha como: Álvaro ‘Toto’ Mendoza y Avelino Moscote, diputados; mientras que Ilder Mejía, Sandy Toro y Abrahan Gómez Medina, resultaron elegidos concejales.

-Publicidad-

Finalmente, Roberto Gutiérrez, miembro del directorio municipal liberal y Jesús Solano, han liderado procesos democráticos de posicionamiento de una marca.

Como se recordará este grupo de ciudadanos, integraba el Equipo Guajira, al perder las elecciones a la alcaldía de Riohacha en cabeza de Andris Salas, se presentaron unos agrietamientos y roces con el mentor, el alcalde en su momento Rafael Ricardo Ceballos Sierra, conllevándolos a desligarse e independizarse y formar a ‘Podemos’.

-Publicidad-
Compartir