El interés principal por el que se propone presentar hoy estos seminarios y hacer pedagogía a la ciudadanía, radica en el problema que hay hoy por hoy en todo el territorio nacional con respecto a la invasión, especialmente de los litorales.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

Desde ayer y hasta hoy se ha venido realizando el seminario liderado por la Dirección de Turismo Distrital, junto con la Dirección General Marítima y la de Turismo Departamental, quienes conjuntamente vienen trabajando con el fin de brindar pedagogías para poder capacitar a la comunidad sobre el uso de las playas, el comportamiento que se debe tener en las zonas costeras de todo el departamento y principalmente en la ciudad de Riohacha, que figura y se identifica como Distrito Turístico y Cultural del País.

El interés principal por el que se propone presentar hoy estos seminarios y hacer pedagogías a la ciudadanía, radica en el problema que existe hoy por hoy en todo el territorio nacional con respecto a la invasión, especialmente de los litorales. La falta de conocimiento de la norma ha permitido que las personas hagan mal uso de las playas, es por esto que se pretende y quiere, por parte de la Dirección de Turismo Distrital, que antes que Riohacha siga creciendo, la población de turistas y los mismos ciudadanos sepan las normas y la enseñen para cuidar su ciudad.

-Publicidad-

Desde la Administración Distrital a través de su Dirección de Turismo, conjuntamente con capitanía de puertos, se han dispuesto aportarle todas estas herramientas a la ciudadanía para poder comenzar un distrito con pie derecho, que jalone el desarrollo. Han querido también que expertos, asesores y la misma Viceministra de Turismo, Sandra Howard, aporte sus conocimientos y las políticas que se vienen realizando a nivel del Ministerio, así como también la realización del macro proyecto de la marina de Riohacha, así lo indico Edgardo Mejía Monroy, Director de Turismo del Distrito.

De la misma forma, el Capitán de Fragata, Ricardo Andrés De La Rosa Namen, aseguró a LaGuajiraHoy.com que “lo que está buscando la Capitanía de Puerto y la Dirección General Marítima, es crear mecanismos de conexión entre los entes territoriales para trabajar conjuntamente por el desarrollo marítimo ordenado del Departamento, teniendo en cuenta que tiene lugares de mucho potencial turístico y que a medida que pasan los días van a llegar más turistas, y así se va haciendo un desarrollo desordenado del litoral. Lo que estamos buscando es tomar las medidas preventivas para hacer el desarrollo del litoral de la mejor manera posible”.

En definitiva, una de las principales tácticas que se utilizará por parte de la Dirección de Turismo Distrital radicará inicialmente en utilizar todos los escenarios con la ciudadanía, visitando colegios, incluir a los vendedores informales, los transportadores públicos, hoteles y restaurantes. Un plan incansable de capacitación que permita convertir a Riohacha en una ciudad amable, prestadora de un buen destino turístico. El seminario se prolongará hasta las 12:00pm del día de hoy en el Centro Cultural de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir