-Publicidad-
-Publicidad-

Esta es la conclusión del partido que jugó un grupo de muchachos en vía reincorporarse a la vida de bien del sector de la comuna 10 del distrito Especial Turístico y Cultural Riohacha, frente a un rival conformado por autoridades policivas y distrital.

El Partido Por La Paz, como se le llamó se jugó este domingo 6 en las instalaciones del estadio Federico Serrano Soto, en medio de un público de los barrios 31 de Octubre, san Judas, La Cosecha y El Dividivi, barrios donde habitan la mayoría de los jóvenes que vienen buscando un especio en esta sociedad, que, en algunas ocasiones los rechaza.

En este partido, dieron muestra de tener dotaciones futbolísticas, muchachos que, en años anteriores, tuvieron su mala pasada, algunos con delitos menores y otros con adicción al vicio de la droga y alcoholismo.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Este es un trabajo que ya tenemos un buen tiempo de venirlo realizando, y no solo con los jóvenes de la Comuna 10, ya hemos penetrado en otros sectores del distrito, tenemos que hacer que tomen parte de una sociedad de bien”, señaló Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno distrital.

Pero caso aparte del trabajo del gobierno distrital, en cabeza del alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira y su secretario, hay una figura que ha jugado un papel importante en esta noble causa. En el barrio y el sector le llaman “monico”, pero su nombre de pilas es Omar Gómez Ochoa, alrededor de él, giran unos 30 Monsalvetes, que a muy temprana edad tomaron el camino equivocado, pero que hoy en día con el apoyo de “monico”, están en la vía de reintegrarse a una sociedad que en un tiempo lo rechazó.

Tres miembros de la administración distrital, Humberto Pacheco Maya, Jairo Aguilar Deluque y Leonardo Imitola.
Tres miembros de la administración distrital, Humberto Pacheco Maya, Jairo Aguilar Deluque y Leonardo Imitola.

“Con estos encuentros evitamos que no impere la criminalidad, la delincuencia”, manifestó, el comandante Tito Castellanos.

Otra cosa que señaló el comandante, fue que es importante que la gobernación y las alcaldías se comprometan, con los niños jóvenes y adolescentes, para que a través del deporte, sea la línea directa para vivir en sana paz.

Otra secretaria que le dio su aporte a esta noble causa fue la de Desarrollo y Géneros, en cabeza de Leonardo Imitola, al igual que el director de la Unidad Especial de Recreación y deportes Humberto Pacheco maya.