“La Guajira necesita turismo de clase mundial”: Yelis Gómez, empresaria turística de Riohacha

-Publicidad-

Para esta temporada donde aumenta la demanda de turistas en el Distrito y el Departamento, es posible darse cuenta del desarrollo que Riohacha ha tenido como ciudad, haciendo referencia a la parte del turismo.

Sin embargo, y aunque falte mucho por crecer, anteriormente muchas personas catalogaban a Riohacha como un pueblo, y a La Guajira como un simple desierto. Hoy en día esa percepción ha cambiado, lamentablemente tenemos los ojos del país puestos en nosotros no por lo que tenemos como departamento o por nuestras playas, sino por la muerte de niños como consecuencia de la desnutrición.

IMG-20160323-WA0049 (1) - copiaYelis Gómez; propietaria de la agencia operadora de turismo Cabo de la Vela Tours, hace referencia a que como departamento nosotros tenemos mucho que mostrar y a Riohacha como destino turístico le falta mucho por crecer.

“Nos hacen falta muchas cosas en Riohacha, nosotros tenemos un programa de City Tour que hemos tratado de organizar para que la gente tenga aquí algo que ver y conocer. Se hace, se le muestra a la gente la parte del centro histórico, el muelle, la Catedral, hay un museo en la Casa de la Cultura pero no lo abren los festivos, entonces es como si nada. En Riohacha no tenemos aún nada diferente que mostrar”, indicó Yelis Gómez.

Yelis, quien lleva años trabajando con el turismo, asegura que la playa de Riohacha permanece casi siempre sin bañistas, lo que hace pensar al turista, que no se pueden bañar, entonces la cuestión también es de cultura de nosotros como anfitriones. “El riohachero mientras no esté en el negocio es apático, si trae a un amigo de otro lado, lo atiende súper bien, de resto no se preocupa porque no se están beneficiando. En La Guajira se necesita un turismo de clase mundial, necesitamos mejorar Riohacha para que puedan venir también turistas de la clase alta, y así poder estar a la altura de otras playas del mundo”.

Para nadie es un secreto que al departamento y sobre todo a Riohacha, están viniendo empresarios que están vendiendo las cosas muy baratas y regaladas y a los mini empresarios que viven acá eso no les sirve, “estamos dejando que los demás se adueñen de lo nuestro. En Colombia hay muchos lugares que la gente ha revisitado, en cambio La Guajira es un lugar prácticamente nuevo, entonces todo el mundo está mirando para acá, tanto turista como empresarios, montando hoteles y hostales, eso beneficia, pero no a los que somos de aquí, sino a los que vienen a usar lo nuestro para enriquecerse”, aseguró Yelis.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here