La Guajira, un destino turístico por descubrir

-Publicidad-

Más de 36.000 personas conocieron la magia y el encanto de La Guajira, hospedándose en el Hotel Waya Guajira durante 2015.

Disfrutar de un atardecer naranja, un fuerte viento soplando en el rostro, playas azules y cristalinas al lado de un desierto, son algunos de los privilegiados escenarios que ofrece La Guajira. Desde Punta Gallinas hasta La Jagua del Pilar, de norte a sur, los paisajes encantan y enamoran a quien los conoce.

Por ello, Cerrejón, comprometido con la identificación y promoción de sectores económicos potenciales en el Departamento, inauguró en 2013 en alianza con el Fideicomiso Turismo Sostenible de La Guajira  y la Fundación Cerrejón Progreso, el Hotel Waya Guajira, un complejo inspirado en el ecoturismo, donde los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar una experiencia verdadera de la cultura de la región. Durante 2015, más de 36.000 personas se alojaron en el Hotel Waya y tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar los encantos que esta tierra mágica ofrece.

Actualmente, el Hotel es reconocido como un escenario de diferentes eventos a nivel local, regional y nacional; solo el año pasado 1.090 personas participaron en ocho grandes eventos realizados en sus instalaciones, por entidades como Viajes Zeppellin, Canam,  ICBF, Uniandes, Seguros Éxito, entre otros.

Hotel Waya (2)“Para la Empresa es fundamental promover el crecimiento de otros sectores alternos a la minería para incentivar el desarrollo y progreso del Departamento. Por ello, estamos apostándole al sector del turismo, por el potencial que tiene de generar empleo y apalancar el desarrollo, partiendo de la riqueza geográfica y cultural que alberga La Guajira”, señaló Raúl Roys, director de la Fundación Cerrejón para el Progreso de La Guajira.

El Hotel, inspirado en los paisajes y costumbres de la región, garantiza su funcionamiento siendo amigable con el medio ambiente, por lo que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, una reserva forestal, un estricto plan de tratamiento de basuras y un sistema de obtención de energía solar.

53% del personal que labora en el Hotel es de Albania, al igual que 84 proveedores, impulsando así la empleabilidad local y la consolidación de microempresas.

 “Me encanta la naturaleza y conectarme con otras culturas; nunca pensé que en La Guajira se escondiera tanta magia en cada uno de los rincones que alberga. El Hotel es una construcción de lujo, amigable con el medio ambiente y con gente cálida que encanta con su servicio y amabilidad”, manifestó Maria Camila Guerra, turista hospedada en el Hotel.

Para este año se espera una mayor ocupación en el Hotel gracias a las alianzas comerciales que se han establecido con entidades como On Vacation, Aviatur y Circular de Viajes, con las cuales se ofrecen paquetes turísticos atractivos desde diferentes partes del país hacia La Guajira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here