Iván Francisco Villazón Aponte. Foto: puertocolombia-atlantico.gov.co

En el marco del Foro “Un Tenor, un Patrimonio, un Homenaje” hoy jueves 17, la Universidad de La Guajira liderará desde la plazoleta ‘Ojo de Agua’ de sus instalaciones el homenaje que le rendirá la organización del Festival Francisco el Hombre a la Voz Tenor del Vallenato, Iván Francisco Villazón Aponte.

Este homenaje, le dará la confirmación a Iván Francisco de que por su vasto recorrido y trabajo artístico se ha ganado el cariño de una numerosa fanaticada. Y pretende explorar las distintas facetas de la vida del homenajeado, abordando temas de su vida musical, personal y familiar.

El Cenáculo dará inicio a partir de las 4 de la tarde con numerosas ponencias sobre el exaltado, contará con piezas audiovisuales inéditas de personajes que han estado muy ligados a la vida del ‘Juglar’, y que expresarán su cariño y afecto al ‘Hijo de Valledupar’.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre las personalidades conocedoras de la obra del artista y que estarán presentes, se encuentran: el escritor Abel Medina Sierra, el gran presentador Jaime Pérez Parodi, también conocido como ‘La Biblia del Vallenato’ quien se convertirá en uno de los más importantes participantes y de quien se espera aporte ciertos datos, anécdotas y curiosidades alrededor de la vida del Maestro Villazón.

Con este significativo acontecimiento, que es el resultado de una alianza entre la Corporación Francisco el Hombre y la Universidad de La Guajira, se hará oficial la apertura del Festival y se darán cita diferentes amantes del folclor vallenato y además se espera gran concurrencia de público.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir