Solo basta ver el colorido toque que por sí solo le dan las hermosas frutas que trae para antojar a los clientes y acudan a comprarle.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

Desde muy temprano, Jhonny Mauricio Cuadro, vendedor de frutas se ubica en la esquina del Parque Padilla en el centro histórico del Distrito de Riohacha. Solo basta ver el colorido toque que por sí solo le dan las hermosas frutas que trae para antojar a los clientes y hacer que acudan a comprarle.

Cuando inicia la mañana, Jhonny, cartagenero de nacimiento y criado en esta ciudad, abre su carretilla de frutas y las expone a la vista del transeúnte, organizadamente las ubica por colores y especies, luego de esto rocía con agua a cada una de las pirámides de frutas verdes, rojas, naranjas y amarillas; el llamativo color y las gotas de agua les da un toque fresco y aseado, cuestión que motiva a los que visitan el parque a degustar la deliciosa fruta que le apetezca.

-Publicidad-

Aparte de las frutas, este rebuscador incansable prepara el famoso jugo de patilla, dice Jhonny que su venta más alta, por lo general, la hace con el rico néctar de la patilla. Para él, las olas de calor incitan a la gente a comprar desde muy temprano el jugo helado con trozos de patilla, esto significa que el joven al medio día ya no tenga en el recipiente, y para el provecho de él le toque preparar de nuevo.

Solo basta ver el colorido toque que por sí solo le dan las hermosas frutas que

Así mismo, Jhonny nos contaba que otra de las frutas que más se vende es la mandarina, quizás por sus componentes nutritivos o por su rico sabor, la gente la compra mucho. Las horas donde más se mueve la venta, según este vendedor de frutas, es toda la mañana y a las 3:00 de la tarde.

Algunos compradores que se encontraban en la venta de frutas consideran que hoy en día están optando por comprar buenas frutas, pues para ellos es más fácil que este tipo de ventas estén en la ciudad, ya que no tienen el habito de ir a un súpermercado a comprar frutas; para ellos es mejor llegar al parque donde Jhonny y con la vista, la brisa y los amigos, disfrutar de una deliciosa fruta o un rico jugo de patilla.

-Publicidad-
Compartir