“Prevención de las enfermedades cardiovasculares en las Américas, mediante la reducción de la ingesta de sal alimentaria en toda la población”.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la Estrategia Nacional de Reducción de Consumo de Sal, como una alternativa para la prevención de enfermedades no transmisibles, el Ministerio de Salud y Protección Social adelanta actividades orientadas a favorecer a la comunidad y continuar con la política de “Prevención de las enfermedades cardiovasculares en las Américas, mediante la reducción de la ingesta de sal alimentaria en toda la población”.

En tal sentido, Stevenson Marulanda, secretario de salud de La Guajira, manifestó que va a realizar campañas de sensibilización sobre la reducción de uso de sal, y estarán dirigidas a formadores del talento humano y a los manipuladores de alimentos de los diferentes restaurantes del departamento.

Stevenson Marulanda.
Stevenson Marulanda.

«Debemos tener en cuenta que el consumo de más de dos gramos de sodio al día se considera una causa importante para el desarrollo de la hipertensión arterial (HTA), siendo esta, el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, puntualizó Stevenson Marulanda.

-Publicidad-

El objetivo es que la población consuma menos sal y crear conciencia sobre los riesgos para la salud que se asocian al consumo excesivo de sal/sodio, entre los que se destacan: la enfermedad cardio-cerebrovascular, y otras como las renales, el cáncer gástrico y la osteoporosis, teniendo en cuenta que Colombia forma parte de los países que han implementado medidas nacionales para disminuir la ingesta de sal en la población.