Mayapo, destino apetecido por los turistas en Semana Santa

Mayapo, destino apetecido por los turistas en Semana Santa.

-Publicidad-

Mayapo que en Wayuunaiki significa arena blanca y suave, es un lugar mágico situado al norte de Colombia, en el departamento de La Guajira, aproximadamente a 30 minutos de Riohacha.

Hace algunos años, Mayapo era un sitio desconocido para visitantes y algunos habitantes de la Guajira. Hoy en día es un destino turístico obligado para quienes se quieren deleitar con sitios exóticos de este departamento, para los amantes de la naturaleza, el mar y la gastronomía guajira.

Mayapo, rico en gas natural y propano, hace parte de los diecisiete resguardos indígenas de La Guajira y pertenece al municipio de Manaure.

Edra Rosa Montero, guajira de nacimiento pero quien lleva más de 20 años viviendo en Santa Marta, aprovechó los días de Semana Santa, para venir a conocer este lugar del que todo el mundo habla y del que ella en su infancia nunca escuchó, Mayapo.

“A pesar de que vengo de conocer playas como Taganga, el Rodadero, Playa Grande y Bahía Concha, me llamó la atención porque me hablaban mucho de las playas de Mayapo y la gente samaria me preguntaba y yo no tenía ni idea. Me daba pena conocer las del Magdalena y no las de donde yo nací. Por eso aproveché la oportunidad y traje a mis hijas, para que también conozcan la tierra de su mamá”, indicó Edra Rosa.

Además dijo “Me voy muy contenta por la atención y la cultura que tiene la gente de mi tierra, como visitante no me puedo quejar. Llevo como 6 mochilas que me pidieron de regalo, guajiro que se vaya de aquí sin artesanías, no es guajiro”.

Las playas de este bello corregimiento siempre han estado al servicio de los turistas, quienes cada año aumentan, logrando que Mayapo ya sea un sitio de La Guajira reconocido a nivel nacional, igual que el Cabo de la Vela y la playa y los ríos del corregimiento de Palomino. De igual forma, los visitantes pueden tener acceso al área de restaurantes y pequeños hostales donde pueden pasar la noche o acampar pues también el camping está permitido.

En Mayapo, también se pueden encontrar artesanías de los indígenas Wayúu al igual que los chinchorros o hamacas y disfrutar de un suculento menú guajiro que incluye los mariscos y pescados, sobre todo para esta fecha.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here