Gobernadora asegura que su administración, en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, ha entregado alrededor de 15 mil paquetes de ayudas humanitarias en las dispersas rancherías wayuu.

Reconociendo la importancia del asistencialismo para los más necesitados, la Gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, asegura que su administración, en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, ha entregado alrededor de 15 mil paquetes de ayudas humanitarias en las dispersas rancherías wayuu.

Sin embargo, señaló que en la visita a la base militar de la Flor de la Guajira, ubicada en el municipio de Uribia, acompañada por el Presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, fueron citadas 400 personas para recibir mercados y tan solo 100 fueron los beneficiarios.

Oneida Rayed Pinto Pérez. Foto Archivo.
Oneida Rayed Pinto Pérez. Foto Archivo.

“Vamos a tomar la medidas para evitar las irregularidades en estas actividades, porque nuestros indígenas tienen que caminar hasta cuatro y cinco horas para movilizarse al lugar donde se les ha prometido la ayuda, y no se justifica que no la estén recibiendo como es debido”.

-Publicidad-

La Gobernadora reconoce que la atención temporal a los más vulnerables no es la solución definitiva a los flagelos que padecen los guajiros; por eso mantiene en firme su decisión de seguir gestionando ante autoridades del orden nacional para traer salidas permanentes a la crisis.

Señaló que desde el Consejo Departamental de Riesgo se estarán evaluando las acciones prioritarias dirigidas a cooperar con las necesidades de la población. “Tomaremos las riendas para hacer las movilizaciones necesarias para apoyar al departamento porque esta situación cada día es más difícil; tenemos muchos factores en contra: las comunidades dispersas, la falta de agua, la sequía, entre otros.”

-Publicidad-
Cargando...
Compartir