Ronal Fabián Gómez García.

La Secretaría de Gobierno, junto con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, vienen trabajando para implementar desde las Instituciones del Distrito de Riohacha, un programa de convivencia y paz, donde se lleve a través de actividades reconciliadoras armonía y compañerismo entre los estudiantes.

Así mismo, a partir de la idea de que las instituciones son las portadoras de educación, estos jóvenes pueden llevar a sus hogares, líneas de buen comportamiento, de resolver los problemas con la palabra y además llevar paz y sana convivencia entre familiares y amigos.

La Administración Distrital, comienza a diagnosticar los problemas también desde los barrios. De esta manera, ha venido trabajando con jóvenes que han abandonado sus colegios y forman parte de bandas y pandillas delictivas que operan en la ciudad. Jóvenes que están inmersos en la drogadicción y en una serie de dificultades que hoy se afrontan desde la Administración Riohacha Somos Todos, para buscar alternativas de soluciones.

-Publicidad-

Con esta implementación se busca ser preventivos, y para tal fin, desde la Secretaría de Gobierno se ha estado llegando a cada uno de esos jóvenes, con el objetivo de mostrarles que existen otras opciones y que la Administración Distrital, puede dar alternativas para que salgan de esa dificultad y de ese espacio, y así puedan hacer otras cosas, como trabajar, estudiar, hacer deporte, inclinarse sobre el arte, la cultura o la música.

“La semana pasada nos reunimos con unos muchachos, alrededor de 20, una banda delincuencial de la comuna 10, quienes nos manifestaron la intención de estudiar, de esos 20 hay alrededor de 10 que están sin cupo estudiantil por tener más de 3 años que no estudian, y pues ya hoy no se le puede dar un cupo para grado sexto porque no tiene la edad”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo indicó que “hoy con la Secretaría de Educación estamos buscando las soluciones de como poder ofrecerles a ellos unos planes educativos, por lo menos un programa de alfabetización, porque tampoco los podemos incluir en los programas de validación porque apenas tienen 15 años y la ley no lo permite. En aras del tiempo esto lo solucionaremos”.

-Publicidad-
Compartir