Ana Milena Ramos Cuesta, directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG.

El que hubiese celebrado contratos sin consultárselo a su jefe jerárquico, pusieron en vilo el cargo de la directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, Ana Milena Ramos Cuesta y en reunión del Consejo Directivo, la Mandataria de los guajiros Oneida Rayed Pinto Pérez, le manifestó que debía abandonar el cargo.

Resulta que los consejeros la facultaron para que contratara a varios funcionarios y se preveía que era por un término corto porque la ejecutiva departamental no la había ratificado en el cargo. Inconsultamente Ramos Cuesta extendió los contratos de 9 funcionarios por 6 meses, comprometiendo el recurso que asciende a más de $100 millones.

Por esta equivocada decisión, si la gobernadora Pinto Pérez se sostiene en sus palabras, le costará el cargo. “Se van todos, aquí debe haber un cambio total”, dijo Pinto Pérez.

-Publicidad-

En la administración de Ramos Cuesta, fueron muchos los desaciertos que se presentaron, uno de los casos más palpables, es la promesa que le hicieron a los medallistas de los pasados Juegos Nacionales, a quienes les prometieron unos premios y, hasta ahora, no les han cumplido, lo que ha llevado a los medallistas, a protestar por tal falsedad.

Otra queja que se ha hecho pública es la forma inequitativa como han sido tratadas algunas ligas deportivas, de acuerdo a lo manifestado por algunos presidentes, ellos han puesto como ejemplo, la gran cantidad de recursos donados, a la liga de Rugby.

“El dinero que le aportaron a la liga de Rugby, fue igual o tal vez más de lo que le aportaron a unas tres o cuatro ligas juntas”, señaló un presidente, quien pidió ser ignorado su nombre.

Bonanza o malversación

Esta, es una de las mayores molestias que más impactó a la familia deportiva, todo estaba tranquilo hasta el día en que la directora del IDDG,  manifestó en un medio radial, que en su administración había manejado recursos por 4 mil millones. Sobre la aseveración por parte de la directora del instituto, muchos se preguntaron y donde esta ese dinero, si para preparar a los deportistas a juegos e ir a los mismo hubo que mendigarle al gobernador y secretario de Hacienda de ese momento.

Claro, que es de reconocer que todo este recurso, no era exclusivamente para las ligas deportivas, con ello había de patrocinar programas institucionales, como Intercolegiados, Juegate Los Juegos y Vacaciones Recreativas, entre otros programas.

“Con el 50% de estos recursos, que no hubiera hecho yo por el deporte de La Guajira, en mi administración”, se preguntó uno de los directores anteriores.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes se recepcionaran las hojas de vida en el Instituto para quienes deseen aspirar al cargo para dirigir el deporte en el departamento, los consejeros escogerán la terna y la gobernadora seleccionará el nuevo director.

-Publicidad-
Compartir

2 COMENTARIOS

  1. No quiero meter la mano por nadie. Hay que reconocer que esta mujer es deportista, que su ascenso en el cargo marcó un antes y un después. Es solo mi percepción. Estoy seguro que si no hubiera hecho nada, la hubieran despedido con mil halagos, pero como sí hizo, al menos eso creo por que lo veía en toda la prensa, y las medallas, y los eventos deportivos palpables, entonces es delincuente. — En La Guajira la gente si no se muere de hambre, se muere por el vilipendio viperino. ¡Qué gente Dios mío, qué gente!

Comments are closed.