Julia Barliza

Por Nelson Rodelo Celedón, colaborador de LaGuajiraHoy.com

Por la mente de Julia Barliza no pasaba el hecho de convertirse en dirigente política. Hoy como edilesa de la comuna 1, siente que su vocación de liderazgo y emprendimiento junto con sus estudios, la han llevado a interceder por el futuro de la población que habita en esta sección de la ciudad.

Julia nació el 31 de enero de 1969, en el seno de una familia riohachera que se encargó de criarla con los buenos principios que hasta hoy conserva. Cursó sus estudios de primaria en la capital guajira y el bachillerato en Barranquilla, al igual que sus estudios técnicos de Análisis y Programación de Computadores.

-Publicidad-

“Desde el colegio tuve esa vocación de líder. Practiqué baloncesto y tomaba decisiones sobre los campeonatos que se iban a realizar tanto en el bachillerato como en la Universidad. Por ahí empezó todo y fue cuando me di cuenta que tenía esa cualidad” afirma Julia.

Después de vivir 20 años en la capital del Atlántico, desde hace seis nuevamente  reside en su ciudad natal. Considera que el don de servir la ha llevado a ayudar a muchas personas a través de su gestión. Está dispuesta a impartir sus conocimientos y orientar a sus compañeros ediles. “He hecho muchos diplomados sobre Desarrollo Comunitario y sobre Gestión Pública; todo eso me ha servido para guiar a la gente en cuestión de sus derechos en la sociedad”, afirmó.

Actualmente estudia Tecnología en Administración de Empresas Asociativas y organizaciones comunitarias en la Unad y se desempeña como vicepresidente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia. Hoy envía un mensaje especial a las mujeres: “La verdad es que necesitamos mujeres líderes que se apersonen de todas las problemáticas que existe en este Distrito, para buscar soluciones que perduren en el tiempo y muestren las capacidades femeninas”.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir