El abogado Janer Pérez Brito, el concejal Yeiner Osorio y la Procuradora Regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo.

“Mientras no se surta la notificación de la decisión judicial y esta no esté en firme, la condena no existe”, así de contundente se pronunció la Procuradora Regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, haciendo referencia a la denuncia que colocó un ciudadano contra el Concejal de Riohacha Yeiner Osorio, afirmando que había sido condenado y que se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo.

En cambio, decidió abrir investigación preliminar a los cabildantes Charles Aguilar Medina y Nubia Yaneth Socarras Ramírez, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas disciplinables y si estas son o no constitutiva de falta disciplinaria.

La denuncia la instauró el ciudadano Gilberto Rojas Iguarán el 1 de febrero del 2016, ante la Procuraduría Regional de La Guajira.

-Publicidad-

Por su parte, el jurista, Janer Pérez Brito, quien apadrina a los tres concejales, dijo sentirse tranquilo, porque sus prohijados no tienen dificultad alguna para seguir sirviéndole al Distrito de Riohacha, quien los eligió.

-Publicidad-
Compartir