Carlos Arturo Robles Julio, hizo un llamado a los guajiros para construir el Plan Prospectivo del departamento hacia el siglo XXII.

En el marco de la Jornada Educativa en Seguridad Alimentaria y Nutricional, realizada en el Centro Cultural, el Rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio, hizo un llamado a los guajiros para construir el Plan Prospectivo del departamento hacia el siglo XXII, como una iniciativa que permitirá identificar las estrategias para enfrentar los principales problemas que impiden el desarrollo de la región.

El máximo directivo de la Alma Mater también habló sobre la calidad de la educación en el departamento y aseguró que hace 45 años La Guajira está ocupando los últimos lugares en el ICFES. “Para lograr la transformación del departamento, se necesita empezar por reforzar la básica primaria y secundaria, así como una planeación estratégica prospectiva, donde participen los entes territoriales, la academia y las fuerzas vivas de la región”, indicó el rector Carlos Arturo Robles Julio.

Por otra parte, el Rector anunció que los estamentos universitarios continúan trabajando en el proceso de aseguramiento de la calidad, el cual va a transformar a la universidad, pasando entre otros logros, de investigación básica a investigación aplicada.

Carlos Arturo Robles Julio.
Carlos Arturo Robles Julio.
-Publicidad-

Finalmente añadió, “estamos trabajando para una relación de la universidad con el contexto, las empresas y el Estado, así como para la acreditación de programas y para ofertarle a La Guajira los programas de ciencias de la salud como medicina y enfermería y en la construcción del programa de nutrición y dietética desde la contextualización del departamento”.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir