Aquí el Representante por los Afro Álvaro Gustavo Rosado Aragón, junto al Ministro del interior Juan Fernando Cristo y el asesor Euro Amaya.
-Publicidad-
-Publicidad-

El representante a la Cámara, Álvaro Gustavo Rosado Aragón, realiza gestiones para la población Afro de La Guajira. Desde su posesión como Representante a la Cámara por la Circunscripción de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, ocurrida el pasado 26 de mayo de 2015, Rosado Aragón, ha desarrollado gestiones en beneficio de los habitantes de La Guajira, y en especial de la Población Afro.

Entre sus gestiones, están las reuniones realizadas con los diferentes Consejos Comunitarios del Departamento de La Guajira, con el fin de ayudarles a que inscriban sus organizaciones tanto en el Incoder, como en la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras, del Ministerio del Interior, para que puedan aplicar a la titulación de tierras y a la financiación de proyectos productivos. Una vez adjudicadas las tierras, se propone adelantar gestiones de asignación de los recursos para los proyectos productivos.

Gracias a esta labor, el Consejero Comunitario Luis Enrique Martínez, de Sitio Nuevo, en el municipio de Fonseca, realizó el trámite ante el Incoder, y se les va a adjudicar 580 hectáreas de tierras, para familias pobres y desplazadas del municipio.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además de lo anterior, Álvaro Rosado invitó a los líderes de la comunidad Indígena de WareWare a la ciudad de Bogotá, para que se entrevistaran directamente con Gerardo Cañas, director del Instituto de Planificación de Soluciones Energéticas, para las zonas no interconectadas, Ipse. Dicha reunión se hizo con el fin de finiquitar la adjudicación del proyecto de plantas solares, por valor de 1.500 millones aproximadamente. Solo resta, el trámite de documentación y coordinación con el Alcalde de Albania, para que se consolide este proyecto anhelado por los Wayuu.

Ya serían dos reuniones las que se han cumplido con el Director nacional del Incoder, con el propósito de radicar los proyectos productivos, para las comunidades negras e indígenas del Departamento de La Guajira.

1 COMENTARIO

  1. Buena por esa Representante Rosado, son iniciativas para el desarrollo de nuestra raza afro, pero que el gobierno nacional cumpla con las ayudas en el acompañamiento y financiación de los proyectos productivos y de regio, porque nada hacemos con sembrar si no hay un sistema de regio para poder cosechar unos buenos productos.

Los comentarios están cerrados.