Actualmente la Universidad de La Guajira, viene desarrollando un proceso para lograr la acreditación en calidad de educación impartida, es por ello que se considera importante y fundamental el papel del egresado para alcanzar este logro.

narquis 001
Narquis Sarmiento Serrano

La información que aporta el egresado en una universidad, proporciona lineamientos para mejorar particularmente la evaluación académica y necesidades del mercado, que conllevan al propicio reconocimiento ante el ministerio de educación como es la acreditación institucional.

El papel del Egresado en toda institución universitaria es de vital importancia pues crea una relación directa, participativa y activa entre el egresado y la política institucional, dado a que el papel de éste en la institución, es fundamental como aliado en los procesos de extensión, investigación y retroalimentación, lo cual en todo plan de acción y sus objetivos institucionales debe ir inmerso, para lograr cobertura de calidad y de bienestar interinstitucional mediante alianzas estratégicas, dirigido a la búsqueda del regimiento, trayectoria laboral y académica del egresado.

-Publicidad-

De allí que las implicaciones sobre la responsabilidad social, frente a este ente institucional, es la toma de conciencia del entorno y su papel, incluyendo patrones éticos, compromisos comunitarios y relaciones de bienestar colectivo.

IMG_20160308_193048334 (1)Para este periodo académico, la Universidad de la Guajira convocó a Representantes para el consejo académico y diferentes organismos de la institución, como es representantes a consejo de facultad, mañana 10 de Marzo, Se elegirá egresados y docentes de cada facultad.

Teniendo en cuenta la importancia del papel del Egresado dentro del proceso académico, la Asociación de Trabajadoras Sociales; postulan a dos grandes profesionales: Narquis Sarmiento Serrano y Silvia Liliana Angulo Mejía, como representantes de los egresados al consejo de facultad, personas comprometidas con el desarrollo de los egresados y su proyección profesional.

Narquis Sarmiento Serrano; es Trabajadora Social Especialista en Ética y pedagogía, Master en Psicología y Consejería familiar, se ha desempeñado en Coordinar programas de atención a primera infancia en comunidades indígenas

para la calidad de vida, y Hogares comunitarios de Bienestar familiar, ha liderado procesos de veeduría ciudadana y Juntas de Acción Comunal en sectores de la ciudad de Riohacha, ha Participado en procesos psicosociales en comunidad educativa básica y secundaria en Manaure Guajira y demás procesos de orientación socio educativos.

IMG_20160307_132025 (1)
Silvia Liliana Angulo Mejía

Silvia Liliana Angulo Mejía; es Trabajadora Social Especialista en Gerencia de servicios de la Salud, ha estado vinculada a la formación académica desde la secretaria académica y formación docente, en la Universidad Antonio Nariño, también ha liderado procesos de gestión social en contacto con las comunidades, es empresaria independiente Amway Colombia.

Por ello, se invita a las y los egresados a participar activamente en este proceso eleccionario y hacerse dueños(AS) de la propuesta “Este proyecto es tuyo” con Narquis y Silvia Liliana fórmula 01 en el tarjetón.

-Publicidad-
Compartir