Rafael Ricardo Ceballos Sierra, exalcalde de Riohacha.

El movimiento político Equipo Guajira, que se veía fuerte en el Distrito de Riohacha y que estaba conformado por los amigos y familiares de Ceballos Sierra, se agrietó y algunos de sus fuertes líderes se fueron a formar tolda aparte, fundando el nuevo Grupo político ‘Podemos’, que será oficializado ante los medios de comunicación en los próximos días.

Equipo Guajira, en las pasadas elecciones obtuvo credencial al Concejo de Riohacha recayendo en el nombre de Jhon Benjumea Arregocés. También fue aliada para la candidatura a la asamblea la hoy diputada Astrid Ariza Parra. Los integrantes de EG soñaban con ver a su mentor Rafael Ricardo Ceballos Sierra como gobernador, sentando en el palacio de la marina, tal parece indicar que dicho sueño se fue al carajo!.

“Uno acompaña a los amigos hasta la puerta del cementerio, pero no se entierra con ellos”, eso atinaron a decir varios de los amigos del exalcalde de Riohacha, al dialogar con LaGuajiraHoy.com.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este nuevo sueño de unidad, integración y trabajo por el bienestar de los riohacheros, nace con una docena de personas que tienen reconocimiento popular; entre ellos: exconcejales, exdiputados y dirigentes políticos, fuerte bastión con quienes contó ‘Rafa’ para obtener la credencial de alcalde.

Los disidentes de Equipo Guajira provienen de los partidos Conservador y Liberal. Aunque también hay líderes independientes. En el nuevo grupo hay algunos miembros oriundos de Riohacha y otros de importantes corregimientos, tales como: Camarones, Matitas, Arroyo Arena y El Abra.

Con esta contundente decisión de dejar solo a su máximo líder, se prevé que una vez se haga pública la nueva organización política, habría una desbandada de muchos otros líderes que al igual que los primeros se sienten relegados y sin posibilidades de crecer, en un grupo que a decir por ellos mismos, siempre ha primado el autoritarismo.

‘Podemos’, sueña con tener candidato fuerte al Concejo del Distrito en donde ya comienzan a visualizarse nombres, al igual que a la Asamblea Departamental. Así mismo, harían alianzas para candidaturas a la alcaldía de Riohacha y a la Gobernación de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir