Robinson Kuasth, rescata la cultura y los talentos de barrios vulnerables de Riohacha

Robinson Kuasth.

A lo largo de los años, todas las personas hemos estigmatizado a los barrios más vulnerables por ser y tener las más grandes ollas de vicios y delincuencias. Lo anterior no ha sido de gratis, significativamente esto ha incurrido a este concepto porque la falta de oportunidades de las personas, muchas veces, las llevan a incurrir en actividades que no le hacen bien a la sociedad.

Sin embargo, la falta de oportunidades labores, culturales, deportivas, económicas, entre otras, si son factores que incluyen pero no definitivos para que una persona vaya por el camino equivocado. A veces, solo es una oportunidad, personas que como Robinson Kuasth, representan esa única oportunidad de poder saber lo que somos y que podemos dar mucho más.

Robinson Kuasth es un riohachero que desde hace 10 años, preocupado por mejorar las malas condiciones socioculturales de muchas personas, tomó la decisión, por gusto o convicción, de aportarle al cambio de jóvenes, niños o adultos que hoy viven en los barrios más vulnerables de la ciudad de Riohacha.

Con actividades artísticas y culturales, incita a los jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad a demostrar sus talentos, explorar por medio del teatro, la danza, las artes plásticas o el canto. Muchos a veces hasta desconocen lo que pueden tener para dar y participar de los encuentros culturales que hace Kuasth con muchos jóvenes de los barrios.

Muchas personas piensas que los barrios son violencia y más violencia, pero no saben en realidad con que sueñan estas personas sin oportunidades. “Para mí es muy gratificante entrar a estos barrios a implementar este tipo de expresiones. Cuando vuelvo y veo que me reciben con una sonrisa me siento feliz porque sé que el proceso ha sido grato, pero lo más importante y que resalto siempre es poder dejarle una sonrisa y ganas de vivir para salir adelante” Indicó Robinson Kuasth, quien aún sigue pensando en generar proyectos que generen cultura en Riohacha.

Compartir

Dejar respuesta