-Publicidad-
-Publicidad-

Los mejores artistas jóvenes de la música vallenata en el país competirán en la Gran Final del certamen “Francisco El Hombre Juvenil” representando a los municipios de Riohacha DTC, Urumita, Barrancas, Villanueva, Maicao; en el departamento de La Guajira y en Valledupar en el Cesar y Sabanalarga en su similar Atlántico.

Los criterios de calificación a los que se ceñirán los miembros del jurado elegido por el comité folclórico del Festival serán: Mejor Voz: originalidad vocal, afinación, y manejo escénico; Mejor acordeonero: armonía, interludio, manejo escénico; y finalmente, el acople y presentación general del grupo.

El Festival Francisco El Hombre Juvenil es el resultado de una alianza entre la Corporación Francisco el Hombre y la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Comfaguajira. Los interesados pueden acercarse a la oficina de Promoción de Servicios en la sede principal de Comfaguajira, calle 13 # 8 – 175 de Riohacha y adquirir su boleta.

-Publicidad-

Este será un Festival especialmente dedicado a toda la familia, para que los jóvenes puedan conocer el talento vallenato juvenil que tenemos en nuestro país. Los niños que deseen asistir, pueden ingresar en compañía de un adulto responsable.

La emocionante Gran Final se celebrará el próximo sábado 5 de marzo a partir de las dos de la tarde en el Centro de Convenciones Anas Mai de la capital Guajira. Como invitados especiales a la Gala están el «Presidente de la Champeta” Mister Black, y Luis Mario Torres, ganador de la Voz Kids Colombia.

Los valores de las boletas para los afiliados a la Caja son: Categoría A: 21 mil pesos; Categoría B: 24 mil pesos; Categoría C: 32 mil pesos; y los no afiliados podrán adquirir sus entradas por solo 35 mil pesos.

Por tanto, la invitación es a no perderse la Gran Final del “Festival Francisco El Hombre Juvenil con los escogidos para enfrentarse en la gran final:

Finalistas “Francisco El Hombre Juvenil” 2016 son: Samuel Consuegra, cantante; Armando Sierra, acordeonero; Andrés Pana, cantante y José Ovalle, acordeonero; Simón Figeroa cantante y Luis Solano acordeonero; Oscar Cabrera, cantante y Andrés Rocha, acordeonero; Camilo Angarita, cantante y Carlos Rincón, acordeonero; Maruen Jalaff, cantante y Jasdir Gómez, acordeonero y Andrés Cepeda, cantante y Alejandro Sarmiento, acordeonero.