Jefferson Ariza.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

Durante todo el tiempo que lleva la cuaresma, el Padre Jefferson Ariza, junto con las comunidades que hacen parte de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, han venido haciendo la preparatoria de la manera más espiritual realizando algunas jornadas cuaresmales para que la celebración de la Semana Santa no sea como un paracaídas, sino que sea una celebración en la cual todos tomen conciencia de lo que ciertamente significa vivir este momento especial para la vida de fe.

La logística se alista ya con las diferentes comunidades, se han venido preparando y organizando cada uno de los momentos que estarán dispuesto para vivir esta celebración de la semana mayor, en la cual se espera tener la participación de todos los ciudadanos del Distrito de Riohacha que decidan hacer y entregar su vida a la Semana Mayor.

-Publicidad-

De esta manera, el Domingo de Ramos se hará como de costumbre, la procesión saldrá del barrio el Faro en horas de la tarde; así mismo, el lunes, martes y miércoles santo se tendrán algunas jornadas espirituales, abierta para toda la comunidad; se hará una jornada específicamente para caballeros, con el propósito de que también durante la semana santa tengan la oportunidad de acercarse al señor.

El jueves, viernes y Sábado Santo, son las celebraciones de rigor que exige la iglesia católica, se harán con la intención de que las cosas cada día logren darse y corresponder a las expectativas de la iglesia y también de la comunidad, que son los que se acercan con la intención de escuchar un mensaje de esperanza, paz y fe. Así lo indicó el Padre Jefferson Ariza.

Así pues, el domingo de resurrección como es de costumbre, la hermosa procesión del encuentro, a partir de las 5:00am y que termina en la calle ancha de la ciudad donde es la celebración de la eucaristía, y luego en la catedral con la clausura. En resumen, una renovación de la fe, con los misterios de la pasión, muerte y resurrección del señor, harán de la Semana Santa un tiempo de reconciliación con Dios.