Edinson David Deluque Vergara.

Por Paola Alvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

El abogado Edinson David Deluque Vergara, quien era el virtual Personero del Distrito de Riohacha, refutó el fallo del Juez, Carlos de Jesús Altamiranda Baldiris, porque anuló el proceso que lo promulgaba como nuevo Personero del Distrito.

Deluque Vergara, entregó sus declaraciones en su residencia ubicada en la calle 13 con carrera 11 indicando que todo este problema para su escogencia es algo que ha colocado en vilo el proceso de selección. Pues se violó el derecho que tuvo desde el primer momento que ganó el concurso de méritos que realizo el concejo de Riohacha, en el que salió como único ganador y por el cual toda la corporación debió haberlo elegido.

-Publicidad-

Edinson, aseguró que en todo momento se prorrogó el tiempo y el proceso para la elección de su personería; por contrario a lo que se hizo, hay sentencia del concejo de estado donde claramente se estipula que por ninguna razón se podrá cambiar o suspender en ninguna administración las elecciones de los personeros municipales o distritales.

Varios concejales el 22 de Febrero, que era el día que estaba programado para la elección del personero del Distrito de Riohacha, le dijeron a Edinson, según su versión, que estaban esperando algo, ese algo siempre fue el resultado del fallo que hoy le quita el puesto de personero a Edison Deluque. De acuerdo con esto el abogado manifestó “se nota claramente que hay una violación a mis derechos, derechos que adquirí desde el momento que resulté ganador del concurso”.

Así mismo, afirma que extrañamente le sorprende que el juez diga que no puede ser personero, y que también afirme en ese fallo que Riohacha no sea Distrito Turístico, después de que el Representante Alfredo Deluque haya logrado conseguir con el Gobierno Nacional el decreto de dicha denominación, y que el mismo Presidente Juan Manuel Santos haya venido a decirle a los riohacheros que su ciudad ahora no es Distrito.

El abogado Deluque, declaró que en las normas colombianas siempre hay que tener una seguridad jurídica, con base en esto ratifica que un fallo no puede ir en contra de otro, pues primeramente durante lo que duro este proceso, hubieron tres fallos en los que se dictaminaron primeramente total publicidad, luego la no violación al debido proceso y la última entrega que va en contra de los dos primeros conceptos.

Los abogados de Edison Deluque Vergara, están analizando el proceso para determinar y tomar las medidas ante este último fallo. Pues para ellos, se siguen violando los derechos, y aparte de esto las causas de que ahora un juez diga que Riohacha no es distrito significativamente viola allí el debido proceso.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir