Álvaro Mendoza Arévalo, vocero de 'Podemos' cuando se dirigía a los presentes en la rueda de prensa ofrecida ayer en Riohacha.

Con mucha expectativa nació el Movimiento Político, organización que se observa muy sólida y con muchos que se identifican con ella. ‘Podemos’, se podrían llamar los inconformes del exalcalde Rafael Ceballos Sierra.

El nuevo Movimiento, en su gestación ya tiene la credencial del parlamentario Afro Álvaro Gustavo Rosado, que en su representación participó el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar. También asistió un emisario del Representante a la Cámara Antenor Duran Carrillo y en cuerpo presente, el diputado Blas Quintero Mendoza.

En su intervención Quintero Mendoza, aplaudió esta iniciativa que les permite independencia, al igual que le agradeció el dirigente político Avelino Moscote su incondicional apoyo a la obtención de la credencial de diputado que hoy representa; e igualmente, los invitó a integrarse al partido Político Opción Ciudadana.

-Publicidad-

El Movimiento ‘Podemos’ lo integran: Álvaro Mendoza Arévalo, Sandy Toro, Avelino Moscote, Ilder Mejía, Roberto Gutiérrez, Jesús Solano, Abrahán Gómez Medina y la comunicadora Social Miriam Arzuaga, quien no asistió por problemas de salud.

En la presentación los voceros fueron:  Roberto Gutiérrez y Álvaro Mendoza Arévalo; quienes se limitaron a decir que vienen a trabajar por la colectividad y que por ningún motivo mirarán por el retrovisor.

El vocero Álvaro Mendoza Arévalo, de estirpe conservadora y acérrimo defensor del exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, dijo que no están en contra de nadie ni a favor de, están con un solo propósito, con un solo norte y con un solo fin, y es el beneficio del pueblo.

DSC_4167
El Jose Manuel Abuchaibe, dijo ser delegado por el parlamentario Álvaro Gustavo Rosado.

“Nos conlleva el espíritu las ganas de trabajar, de seguir juntos luchando por una causa que se siente con muchas más fuerza, las grandes necesidades que atraviesa nuestro departamento y nuestro municipio”, precisó Mendoza Arévalo.

Por su parte, Roberto Gutiérrez le hizo una defensa a su antiguo jefe, Ceballos Sierra, argumentando que en su administración se realizaron obras de progreso  “Este era un pueblo que se ahogaba en aguas negras, hoy no las hay. Hoy dicen los detractores de ese gobierno que es mentira que en Riohacha haya agua en muchos sectores 24 horas, a mí me da la impresión que ellos no se bañan, porque aquí sí hay en centro histórico agua todos los días”.

Sin embargo, unas de las preguntas fue ¿el porqué se retiraron del Movimiento Equipo Guajira?, la cual fue respondida por Álvaro Mendoza Arévalo, indicando que se terminó el ciclo, respuesta que no convenció, porque si Andris Salas hubiese ganado, seguramente el ciclo hubiese seguido.

-Publicidad-
Compartir