La Gobernadora Oneida Pinto Pérez y la Secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, lideraron una jornada de trabajo orientada a los Alcaldes de los municipios no certificados.

La Gobernadora Oneida Pinto Pérez y la Secretaria de Educación Departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, lideraron una jornada de trabajo orientada a los 12 Alcaldes de los municipios no certificados.

En la cita interinstitucional la jefa de la cartera de Educación Departamental, socializó las estrategias emanadas desde el Ministerio de Educación Nacional que deben aplicarse en las regiones.

En la jornada de trabajo fueron analizados los diferentes programas entre los que se destacan: los de alimentación y transporte escolar; jornada única en los planteles educativos; el Día E y la educación contratada, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el encuentro los Alcaldes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances, el impacto y la metodología de cada uno de los citados programas, así como su implementación y estado actual.

“Para tener una educación de calidad en donde todas las niñas, niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades, debemos unir esfuerzos institucionales y económicos entre la nación, el departamento y los municipios”, dijo la jefa de la cartera de educación del departamento.

La Gobernadora Oneida Pinto, reiteró su acompañamiento gubernamental a los mandatarios municipales no solo en el área educativa sino en todas las áreas administrativas, precisando que ante la crisis financiera que atraviesa la Administración Departamental, se hace necesario todo el apoyo del Gobierno Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir