Ronal Fabián Gómez García.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

Desde el mes de enero, la Secretaría de Gobierno Distrital viene trabajando en los distintos barrios de Riohacha, analizando de manera pertinente y en el campo de acción los conflictos que se presentan a diario, convirtiéndose esto en una manera de garantizar la seguridad y la buena convivencia entre ciudadanos.

El tema de convivencia ha sido uno de los ejes principales por resolver desde la Administración, el hecho de visitar a los barrios y de asumir las diferentes situaciones que se puedan presentar y afectar el orden público, ayuda significativamente a saber y crear estrategias que puedan mitigar los conflictos.

-Publicidad-

De igual manera, el trabajo de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital, ha trabajado directamente con casos específicos en barrios como Los Mangos, donde se han presentado problemas entre familias que han llegado a agredirse. Se ha hecho presencia directa para hacer sostenimiento con el propósito de tener paz y sana relación.

Así mismo, se han afrontado todos los problemas de convivencia en la ciudad, la Administración Distrital está trabajando con los inspectores de policías, que son conciliadores, para que ellos hagan una buena concordancia entre los ciudadanos y logren que los conflictos sean resueltos y tengan resultados positivos.

También se velará de la mano con la casa de justicia, unidad que trabaja con la Secretaría de Gobierno, y que se encarga de facilitar los servicios de justicia y resolución de los conflictos.

Ronal Fabián Gómez García, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, afirmó a este medio de comunicación que también comenzarán el próximo semestre a trabajar con la Universidad de la Guajira, para que la facultad de Derecho, pueda integrar a los estudiantes que están en quinto semestre con estos problemas y colaboren en pro de poder reforzar a través de lo jurídico, para servir de conciliadores y mostrar alternativas de resolución de estos conflictos.

-Publicidad-
Compartir