Yubizza De Jesús Pimienta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Yubizza De Jesús Pimienta, Secretaria De Obras Públicas e Infraestructura, llevará a cabo una jornada de limpieza a las pozas sépticas que tienen los hogares en los corregimientos de Cotoprix, Tomarrazon y otros sectores como la comuna 10.

La idea principal del proyecto es tratar de mitigar la emergencia sanitaria que se vive en estas zonas, mientras se adelanta a paso acelerado la solución del problema de agua y alcantarillado que han sufrido desde siempre algunos sectores de la ciudad que aún no tiene el servicio de saneamiento básico integral.

Pimienta, indicó a LaGuajiraHoy.com que han recibido varias quejas por parte de los lideres sobre cómo se rebozan las pozas sépticas en las viviendas, cosa que ha ocasionado emergencia sanitaria; es por esto que la Administración Riohacha Somos Todos, optó por agilizar el proceso y poder responder con inmediatez a la necesidad de la gente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indico igualmente que será un esfuerzo grande lo que hará la Administración para poder contratar los servicios de un equipo presión succión, con el fin de poder realizar las limpiezas respectivas a cada poza séptica.

El cronograma de trabajo para esta jornada de limpieza de pozas sépticas, se socializará, y cubriría en el Distrito las localidades que son realmente críticas en este reboce como es por ejemplo la comuna 10. Este proyecto podrá mejorar un poco el impacto a la salud tan grande que generan estos olores de alcantarillado en las calles, enfermedades en la piel y rasquiñas interpuesta por la contaminación.

1 COMENTARIO

  1. Limpiar pozas ? Es cuando se da cuenta uno que las personas no son idoneas al cargo, todo es politiqueria…
    Tienen que mirar si estos pozos sépticos si tienen la capacidad hidráulica para estas comunidades.
    De lo contrario se gastaran la plata limpiando y no solucionaran nada.

Los comentarios están cerrados.