Reunión con distintos actores del sector tratando temas que tienen que ver con sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, con población en condición de vulnerabilidad.

La Secretaría Distrital de Salud organizó una reunión con distintos actores del sector con el objetivo de tratar temas que tienen que ver con sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, sobre todo en poblaciones que habitan en condición de vulnerabilidad.

En la reunión fueron presentados los alcances del Convenio 547, entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la OIM, que busca brindar apoyo para el desarrollo, implementación y monitoreo, para la prevención de enfermedades crónicas e infecciosas y el fortalecimiento de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de la población vulnerable.

Exposición de manera detallada del análisis de salud materna durante al año inmediatamente anterior en el Distrito.
Exposición de manera detallada del análisis de salud materna durante al año inmediatamente anterior en el Distrito.

Durante la jornada, el secretario distrital de Salud, Jorge Mario Melo, expuso de manera detallada un análisis de la salud materna durante al año inmediatamente anterior en el Distrito, a fin de poner a los participantes de la reunión en contexto.

-Publicidad-

Asimismo, fue presentado el Plan de Atención en Salud (PAS) y sus dimensiones, que tienen que ver con derechos sexuales y reproductivos. Allí se dieron a conocer todas las acciones, proyectos y programas que se adelantan en cuanto a salud materna y sexualidad.

El secretario de Salud expresó su preocupación en temas que tienen que ver con educación sexual en menores de edad, la cual, recalcó, debe ser tratada de manera articulada por el sector salud, el sector educativo, el sector social y la familia, para que se reduzcan los índices de embarazos en menores de edad y el Distrito muestre avances en salud materna.

En la reunión además participaron miembros de la Secretaría Departamental de Salud, la OIM, EPS, entre otras entidades.

-Publicidad-
Compartir